Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Investigaciones sobre asesinatos no avanzan

DIANA JANETH GONZÁLEZ ROLDÁN

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- No se han presentado avances en las investigaciones realizadas en el Ministerio Público del fuero común de Matamoros tras los dos homicidios más recientes ocurridos en el área rural de Viesca, Coahuila. Ambas muertes siguen impunes mientras los responsables están en libertad.

Fue el 25 de junio cuando un joven falleció tras un disparo en la cabeza detonado por su propio cuñado en el ejido El Esterito, quien se encuentra prófugo de la justicia, mismo que está plenamente identificado. Otro familiar fue detenido debido a que se le relaciona con los hechos.

El nueve de julio falleció un hombre y su caballo a causa de los disparos recibidos en el ejido Zaragoza mientras regresaba de un baile en San Manuel, municipio de Viesca, acompañado de un amigo que resultó lesionado.

En el primer caso el fallecido respondía al nombre de José Ángel Valles Rocha, de 18 años de edad, originario del ejido El Esterito y en el segundo caso la víctima fue Anselmo Castillo de la Torre, de 36 años de edad, originario del ejido Zaragoza. Ambos de Viesca.

Como presunto responsable de la muerte de José se tiene identificado al cuñado del occiso, quien responde al nombre de Adrián García Adame, de 27 años de edad, mismo que huyó llevándose consigo el arma con la que presuntamente asesinó a su familiar con el que tenía viejas rencillas. A pesar de que los familiares proporcionaron una fotografía a las autoridades, el presunto responsable no ha podido ser ubicado.

Por otra parte aún no identifican al probable responsable de la muerte del jinete (Anselmo Castillo), quien se presume tenía viejas rencillas con el occiso. Se cree que el asesinato pudiera estar relacionado con una aparente ?guerra? que hay entre dos familias. Casualmente el hermano del occiso es buscado por la Policía como presunto homicida de un hombre y su caballo en este año.

Hasta ahora nada se tiene en cuanto a ambos casos y los familiares de los hoy occisos reclaman justicia a las autoridades que al parecer se han olvidado de ambas muertes cuyos responsables están prófugos y uno de ellos sin identificar.

Lo que hay que ver

En el caso del asesinato ocurrido en el ejido Zaragoza, resultó que tras una investigación de El Siglo de Torreón, se pudo determinar que el hoy occiso, Anselmo, es hermano de Aldo Castillo de la Torre, de 18 años de edad, también originario del ejido Zaragoza, quien es buscado por la Justicia desde el 18 de marzo de este año por ser el presunto asesino de Alfonso González Cárdenas, de 24 años de edad. Aldo se encuentra prófugo aún tras la muerte de su hermano, misma que parece tener tintes de venganza.

El agente del Ministerio Público del fuero común de Matamoros y encargado de los asuntos de Viesca, Hugo García Nájera, no presentó ningún avance en la investigación e incluso negó que el sobreviviente y acompañante del occiso hubiera ido a declarar. Sin embargo sí acudió a decir de la Policía Ministerial de Matamoros.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 225312

elsiglo.mx