Amigo de la víctima rinde declaración ante el Ministerio Público
El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- La Dirección Estatal de Investigación (DEI) tiene en calidad de presentados a ocho sujetos en relación con el homicidio de Ramón Morales Arzola. Extraoficialmente se dio a conocer que entre estas personas se encuentra el presunto asesino, ayer rindieron su declaración ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
El agente investigador del Ministerio Público de delitos contra la vida y la salud, Aurelio Urbina Suárez, informó que el domingo por la tarde rindió su declaración Sergio Hugo Moreno Vázquez, de 22 años de edad, amigo del hoy occiso, quien comentó que el sábado por la noche acompañó a Ramón Morales Arzola, alias ?El Caterpillar?, al Bar Corona, ubicado en la avenida Madero y calle Cinco de Febrero.
De ahí se fueron a una boda a la colonia Campillo Sáenz, en su declaración Moreno Vázquez, dijo que su amigo estaba en estado de ebriedad y se quedó dormido, alrededor de las tres de la mañana tomó un taxi y lo fue a dejar a su domicilio en el Fraccionamiento Hamburgo, pero como no sabía el domicilio exacto lo dejó afuera de una frutería que está en la calle Magnolias y Las Rosas, después de eso yo no su más de él.
El agente del Ministerio Público, agregó que varios vecinos señalaron que a las 04:30 horas del domingo escucharon que el hoy occiso se estaba peleando con un sujeto de aproximadamente 18 años, que vestía tipo cholo con pantalón flojo y camisa de tirantes, por eso llamaron a la policía aunque nunca acudió una patrulla. En el número de emergencia 066 quedó registrada la llamada de los vecinos a las 04:40 horas.
Como se informó en la edición de ayer, Ramón Morales Arzola como consecuencia de los golpes que recibió en la cabeza y en varias partes del cuerpo, a las 08:30 horas varias personas llamaron a la Cruz Roja porque se percataron que su vecino estaba tirado en la cochera de su vivienda marcada con el número 462 de la calle Lirios.
Al llegar los socorristas confirmaron que Ramón había muerto, en la pared de la cochera había una mancha de sangre y en el piso estaban las llaves de la casa, los vecinos mencionaron que el hoy occiso vivía con su esposa a quien sólo identificaron como Lizeth y con su pequeña hija, dijeron que la mujer no estaba porque todos los fines de semana se iba con sus familiares a un ejido.
Durante la tarde de ayer el agente investigador del Ministerio Público tomaría la declaración de los ocho sujetos que están en calidad de presentados, para determinar si alguno de ellos se vio involucrado en la riña que a la postre le provocó la muerte a esta persona.
Identifican a arrollado por el tren
Carlos Rodríguez Cadena, es el nombre de la persona que murió al ser arrollada por el ferrocarril durante la madrugada del domingo pasado a la altura del ejido Jabonoso y la colonia Miguel de la Madrid. Su padre Diego Rodríguez Macías de 61 años y su cuñado Juan José Moreno Zapata fueron los encargados de identificarlo.
El agente investigador del Ministerio Público de delitos contra la vida y la salud, Aurelio Urbina Suárez, informó que el hoy occiso tenía 35 años de edad y su domicilio en la calle Invierno y Laureles de la colonia Miguel de la Madrid, sus familiares informaron que se dedicaba a vender periódicos.
Como se informó en la edición de ayer, vecinos de la colonia Miguel de la Madrid reportaron que una persona del sexo masculino estaba mutilado sobre las vías del tren. El cuerpo sufrió el desprendimiento del pie derecho y la cabeza a esta persona. Los familiares declararon que el hoy occiso empezó a ingerir bebidas embriagantes desde el sábado en varias cantinas que se encuentran sobre la carretera a Jabonoso, por ello se supone que se quedó dormido sobre las vías del ferrocarril.
Muere pequeño
Un menor de nueve meses de edad perdió la vida casi 24 horas después de caer accidentalmente en una cubeta con agua que se utilizaba para trapear su casa.
En la guardia de la Policía Ministerial se reportó la muerte de Hugo Iván Cerda Zúñiga, de nueve meses, con domicilio en Tierra de San Antonio sin número de la colonia La Esperanza, en Químicas del Rey, Coahuila.
Ugalde Cerda Grado, de 28 años, padre del menor, informó que el pequeño cayó en una tina con agua y de inmediato lo trasladaron a la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Asfixia por inmersión es la causa de la muerte dictaminada al pequeño, quien fue trasladado al Hospital Universitario para su reconocimiento.