EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Un ex militar o elemento activo de las fuerzas armadas, figura entre las líneas de investigación encaminadas para esclarecer el crimen de la trabajadora social Yolanda Moreno. El procurador de Justicia, Jesús Torres Charles, indicó que el rango no entorpecerá las indagatorias.
Momentos antes de atender a la familia de Yolanda Moreno Ramírez, de 33 años, que fue ultimada el pasado nueve de diciembre en su casa del fraccionamiento Santa Bárbara, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Torres Charles, se manifestó confiado en el avance del caso.
La muerte de la mujer es el único homicidio calificado que no se ha esclarecido por completo de los 33 que se registraron el año pasado. La familia tiene reuniones periódicas con las autoridades y son los ex compañeros de trabajo quienes aplican medidas de presión mediante manifestaciones.
Torres Charles optó por reservar mayor información y no precisó la certeza de la última hipótesis que involucra a un posible integrante del Ejército Mexicano en el homicidio y violación de la mujer que laboraba en la Jurisdicción Sanitaria con sede en Francisco I. Madero, Coahuila.
Sobre el crimen se informó en su momento que ocurrió la madrugada del nueve de diciembre de 2005, en el fraccionamiento Santa Bárbara. El hallazgo del cuerpo lo hicieron compañeros de trabajo que acudieron a la casa marcada con el número 231, de la cerrada Santa Bárbara.
La joven fue estrangulada y brutalmente golpeada con un objeto similar a un martillo o un tubo de metal que le dañó la cabeza y le desfiguró el rostro. También hubo indicios de un delito sexual que figura como línea de investigación para el Ministerio Público.