Un agente de la Policía Ministerial fue consignado ante al juez correspondiente por el delito de robo de vehículo; el titular de esta corporación, Rosauro Meza Sifuentes, advirtió que se actuará con todo rigor en contra de los elementos que sean detectados en la comisión de actos delictivos.
Jesús Manuel Moreno Reyes, de 32 años, a quien se le comprobó plenamente su participación en el robo de un vehículo, está a punto de ingresar al Centro de Readaptación Social (Cereso), después de haber sido despedido de la Policía Ministerial por este mismo motivo.
De acuerdo con las investigaciones realizadas al respecto, Jesús estaba comisionado de guardia y recibió un reporte de que un vehículo Ford, tipo pick-up, modelo 1997, con placas del estado de Chihuahua, se encontraba abandonado en una colonia de la periferia y él, sin decirle nada a nadie, se dirigió hacia el lugar indicado, tomó la camioneta y tras una pequeña investigación se enteró de que había sido robada en la entidad vecina.
Como nadie sabía que él tenía en su poder el vehículo, optó por no comentarlo a sus superiores y después de tenerlo varios días oculto, lo vendió a terceras personas, al parecer compradores de buena fe.
Al paso del tiempo, la verdad salió a relucir, por lo que se abrió una averiguación previa en contra del citado agente y al comprobarse su participación se le despidió de la corporación y fue puesto a disposición de la autoridad competente.