EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Empleados y ex empleados de una institución bancaria son investigados por un fraude que alcanza los 900 mil pesos, aunque la cifra podría incrementarse con las averiguaciones.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, Marco Antonio Ortega Herrera, informa que son tres las denuncias interpuestas por los representantes jurídicos de Banco Azteca; dos de esta ciudad y una de Lerdo.
Personal jurídico de la citada institución bancaria procedente de la Ciudad de México, acudió a presentar las denuncias ante la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango.
Los representantes de la empresa señalan en la querella que en base a una auditoría interna practicada a uno de los tres bancos, se detectó un fraude por varios cientos de miles de pesos , motivo por el cual la auditoría se extendió hacia las otras dos instituciones de crédito.
A raíz de la denuncia, todos los empleados de Banco Azteca de esta ciudad y Lerdo, fueron llevados por agentes de la Policía Ministerial para comparecer ante el agente investigador del Ministerio Público.
Desde las nueve de la mañana de ayer comenzaron a llegar a las instalaciones de la Sub-Procuraduría de Justicia los agentes ministeriales con los empleados bancarios, lo que llamó la atención de las personas que a esa hora ya se encontraban en ese lugar.
Asimismo, un camarógrafo y una reportera de Televisión Azteca llegó para cubrir la noticia del presunto fraude en contra de Banco Azteca, propiedad del mismo consorcio.
El agente investigador del Ministerio Público informa que en total declararon 17 empleados de la institución de crédito, pero hay algunos más que ya renunciaron y podrían ser citados a declarar, a fin que respondan por las acusaciones hechas en su contra.
Trascendió en forma extraoficial que algunos empleados otorgaban créditos a personas que no cubrían los requisitos y por montos mayores a los solicitados. En esas transacciones los empleados involucrados llevaban su tajada.