Por el delito de violación, fueron puestos a disposición dos agentes de la Policía Preventiva, ante la Dirección de Averiguaciones Previas, luego de que se aprovecharon de una mujer de 39 años que iba caminando por la calle en estado de ebriedad, señaló la víctima.
La madrugada de ayer, por una de las calles de la colonia J. Guadalupe Rodríguez, la víctima iba caminando, luego de que había ingerido algunas bebidas embriagantes y, al pasar los agentes por ese sitio, le preguntaron a dónde se dirigía, por lo que ella les contentó que a su casa, pues se había peleado con su pareja y no se sentía bien.
El par de policías la invitó a subir a la patrulla para llevarla a su domicilio pues le comentaron que era peligroso andar por la noche en ese sitio, y ya arriba de la unidad empezaron a manosearla hasta llegar a la violación, según argumentó la ofendida al interponer una denuncia formal en la DAP.
Fue a las 2:30 horas cuando se recibió una llamada en el sistema 066, hecha por la víctima en mención, señalando que dos agentes de la DMSP la habían violado, por lo que desde ese lugar se comunicaron con el Jefe de Servicios, quien pidió saber la ubicación de la mujer para apoyarla.
En pocos minutos el comandante encargado de ese turno acudió con la señora afectada y la llevó a las oficinas de la DMSP, donde la atendieron médicamente y la asesoraron para que pusiera una denuncia formal en la DAP; inclusive, ellos mismos la llevaron.
En ese momento el mismo Comandante ordenó que se detuviera a los presuntos abusadores, Fernando Sánchez Ortiz y Abel González Zapata, y que los pusieran a disposición de la autoridad competente, donde se les abrirá una averiguación previa para determinar su responsabilidad.
Por su parte, el vocero de esta corporación, Raymundo Enríquez Partida, comentó que se están tomando cartas en el asunto, apoyando a la Procuraduría en todo lo que requiera, pues asegura que se actuará con todo el rigor de la ley en contra de estos agentes si cometieron el citado delito.
Agregó que se están haciendo evaluaciones y llevando a cabo inspecciones del trabajo que realizan los policías y que, si se detecta alguna anomalía en su actividad, serán sancionados.