EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Feliciano Castro Martínez, acusado de asesinar de dos balazos a Jorge Nájera de la Cerda, la noche del sábado anterior en Arcinas, Durango, es investigado también torno a varios asaltos a mano armada.
El martes siete, el homicida confeso se consignó al Juzgado Penal por el delito de homicidio calificado con todos los agravantes, por parte del agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez y desde ese día se encuentra recluido en el área de indiciados del Centro de Readaptación Social (Cereso), de esta ciudad.
Durante las investigaciones de la Policía Ministerial, salió a flote que Feliciano, mejor conocido como ?Chano?, en Arcinas está involucrado en dos asaltos cometidos a vendedores de Diconsa en mayo y junio pasados.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, Marco Antonio Ortega Herrera, informa que el ocho de mayo, Saúl Echeverría Martínez, empleado de Diconsa, interpuso la denuncia por el delito de asalto a mano armada.
En la querella el afectado narra que como a las dos de la tarde de ese día, transitaba por la carretera Picardías-Nazareno, a bordo de una camioneta de la empresa, Nissan, modelo 1998, cuando lo alcanzó un automóvil tipo deportivo, donde viajaban dos sujetos, uno de los cuales le apuntó con una pistola y le ordenó detenerse.
El empleado de Diconsa se detuvo a un lado de la carretera y fue despojado del dinero que traía de las ventas, que ascendía a 40 mil pesos y luego huyeron, no sin antes ordenarle correr y hacer dos disparos a la camioneta.
El 12 de junio se interpuso otra denuncia por el mismo delito, por parte del gerente del almacén de Diconsa, Héctor Armando Tijerina Martínez.
El denunciante manifiesta que el asalto lo sufrió el chofer de esa empresa, Juventino Favela, quien traía a su cargo una camioneta y cuando transitaba por la misma carretera, fue asaltado por dos sujetos que lo despojaron de 25 mil pesos.
La Policía Ministerial trata de esclarecer los asaltos y todo hace indicar que ?Chano? está involucrado, aunque éste niega los hechos y acusa a otros de haber sido los autores de los ilícitos mencionados.