Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Investigan a sujeto por el homicidio del propietario de una miscelánea

PRIMITIVO GONZÁLEZ MURUATO

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Policía Ministerial detuvo en calidad de ?presentado? a un hombre con relación al asesinato del propietario de la miscelánea El Mini Chisme, ocurrido la noche del sábado anterior, pero todavía no hay un señalamiento directo ni elementos suficientes para aprehenderlo, reconoce el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Óscar Menchaca Lara.

Como se informó en su oportunidad, la víctima se llamaba José Ramón Ortiz Santos, de 39 años, con domicilio en calle Independencia número 165, esquina con calle 23 de Noviembre, de la colonia 14 de Noviembre, en esta ciudad.

En el lugar de los hechos, las autoridades encontraron una mochila de mezclilla y a un lado unas botellas de cerveza de litro y algunas personas manifestaron que la mochila podría pertenecer a un vecino, pero éste niega ser el dueño y asegura que cuando llegó a su casa, ya los hechos habían ocurrido, pues lo recibieron con esa noticia.

Gris Aidé Rodríguez Mora, de 20 años, con domicilio en la misma colonia y nuera del occiso, manifiesta a las autoridades que ella se encontraba en casa de su suegro y como a las 11 de la noche del sábado, luego de darle de cenar fue a su casa por sus hijos, su esposo y por ropa para regresarse a pasar la noche en casa de Ortiz Santos, ya que su suegra y su cuñada no se encontraban en la ciudad.

Cuando preparaba la ropa de los pequeños, llegó una mujer a informarle que había visto a unas personas salir con mercancía de la tienda, pues no había nadie, por lo que se regresó de inmediato.

Al llegar a la tienda se percató que su suegro no se encontraba y al buscarlo dentro de la casa, lo encontró tirado en la cocina, alrededor de un charco de sangre y salió corriendo a pedir ayuda.

Poco después llegaron los ambulantes de la Cruz Roja pero ya José Ramón había muerto, por lo cual se dio aviso al Ministerio Público.

El médico legista, Daniel Alejandro Ramírez Amador, dictaminó que el occiso presenta una herida producida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en región temporal izquierda con salida en lado derecho del cuello.

La segunda bala le rozó el codo izquierdo y se incrustó en el costado izquierdo con salida en lado derecho, lesiones que le provocaron hemorragia interna craneana y abdominal.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 223051

elsiglo.mx