El universal-aee
MÉXICO, Df.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) sigue una línea de investigación referente a que Juana Barraza Samperio, alias La Mataviejitas, tuvo un cómplice, quien pudo ser un taxista o un luchador.
Según vecinos y personas que conocían a la hoy reclusa, era frecuente verla con un mismo trabajador del volante. El hombre, conocido con el apodo de “El Frijol”, recogía y llevaba a la mujer hasta su domicilio del municipio de Ixtapaluca, Estado de México, según habitantes de la colonia Izcalli.
Otras de las pesquisas, según fuentes de la dependencia, señalan que también se indaga a un luchador, “El Volador Ramón”, habitante de la colonia Morelos, donde vecinos consultados dijeron no conocerlo al tratar de buscarlo para consultarle su opinión al respecto.
Se preguntó a algunos luchadores acerca de esta persona y refirieron que se trata de quien antes fuera “La Parkita”, hijo de “La Parka”, pero este último, al perder una demanda de la AAA por el nombre, tuvo que quedarse como “El Pak”.
“Entonces, su hijo, de nombre Ramón, decidió adoptar el seudónimo de su tío, ‘El Volador’, quien también es luchador, y de esta manera hizo una la mezcla de ‘El Volador Ramón’”, dijeron.
Ayer, durante la entrevista matutina, el procurador capitalino Bernardo Bátiz confirmó que Juana Barraza era acompañada por un hombre, tal y como adelantó este medio y que se investiga a un cómplice.
-¿Están investigando a un posible cómplice de la “Mataviejitas”? Se dice que es un taxista.
-El licenciado Renato Sales (subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales) tiene esa sospecha, de que hay un cómplice; ya habíamos tenido una información en alguno de los casos que estamos investigando que los testigos referían la posible presencia de alguien más.
“Hasta donde hemos tenido datos proporcionados por ella (Juana Barraza), y por un caso similar anterior, la acción era individual, pero no descartamos la posibilidad de que exista un cómplice”, insistió.
Agregó que la dependencia había tratado de mantener esa situación en reserva “pero pues ya salieron bastantes datos al respecto, y vamos a seguir investigando esa posibilidad”, dijo.
Ha trascendido que José Joel, el inquilino de la última de las mujeres asesinadas por la confesa asesina serial, es otro de los testigos que refirió, en su declaración ministerial, que observó a alguien más huyendo al mismo tiempo de que la criminal lo hiciera en sentido contrario del domicilio de la hoy occisa.