Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Investigan al papá de 'El Nene' por ejecución

Luis Morales Cortés

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Una nueva línea de investigación surgió en relación a la ejecución de un joven de la colonia San Joaquín. Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investigan a Óscar Madrid Romo, alias ?El Zambo?, padre de Óscar Osvaldo Madrid Rivera ?El Nene?, que sigue detenido e internado en el Hospital Universitario.

Fue dentro de las primeras 24 horas posteriores al crimen de Víctor Manuel Ambriz Robles, de 24 años, como se logró establecer la probable responsabilidad de Madrid Romo, teniendo como móvil una supuesta venganza por haber delatado la ubicación de su hijo que fue aprehendido por agentes federales.

La averiguación previa penal sigue abierta por el homicidio cometido la noche del jueves 24 de agosto, cuando dos sujetos estaban cazando a Víctor Manuel, primo de César Sánchez Alvarado ?El César?, otro conocido distribuidor de droga al menudeo en el poniente de la ciudad.

Como se dio a conocer en su momento, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informaron sobre el atentado contra Víctor Manuel, vecino del callejón Segundo número 147, de la colonia San Joaquín.

Inicialmente las autoridades investigaron a Luis Enrique Robles Gutiérrez, alias ?El Quique?, y Omar Ulises Robledo Márquez, de 20 años, pero la línea al parecer ya fue descartada.

Sin reconocerlo abiertamente, las investigaciones se enfocan a la reacción de la familia Madrid Rivera, luego de la captura de ?El Nene?, el pasado domingo 20 de agosto, donde hubo un enfrenta-miento a balazos con efectivos de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Un certero disparo de un rifle calibre R-15, destruyó el rostro de Madrid Rivera, quien a pesar de su estado de gravedad permanece con vida y será hasta el lunes 28 de agosto cuando se hará otra valoración para conocer su actividad cerebral.

OPERATIVO ?MOJADO?

La lluvia favoreció el operativo de los cuerpos policiacos de los tres niveles de Gobierno, montado en las colonias del poniente de la ciudad. ?Vimos poca gente, muchos se quedaron en casa, pero la presencia y la vigilancia sigue?, dice Alfredo Castellanos Castro, director de Seguridad Pública.

Una vigilancia especial se montó durante el cortejo fúnebre de Víctor Manuel Ambriz Robles, de 24 años, joven victimado la noche de jueves 24 de agosto frente a la casa de su hermana en la colonia San Joaquín.

Castellanos Castro indicó que el objetivo es brindar seguridad a la familia del finado y prevenir cualquier incidente derivado del pesar de los deudos o de terceras personas que busquen perjudicarlos.

Los rondines y los filtros de revisión seguirán de forma permanente en las colonias La Durangueña, San Joaquín, Cerro de la Cruz, y demás donde se sabe que hay problemas de ?narcomenudeo?, indicó el titular de la Policía Preventiva de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 232665

elsiglo.mx