Durango

Investigan al personal del C4

EL SIGLO DE DURANGO

DURANGO, DGO.- Se está llevando a cabo una investigación a fondo sobre el trabajo que realizan los empleados del Centro de Comando, Control y Cómputo (C-4), para detectar las anomalías que se pudieran dar durante la prestación del servicio 066, aunque de acuerdo con los reportes proporcionados por el coordinador de dicho centro telefónico, los señalamientos que hicieron algunos trabajadores no coinciden con la realidad, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Apolonio Betancourt Ruiz.

Ayer, el funcionario estatal sostuvo una reunión con el personal del C-4, para aclarar las denuncias que se han hecho por parte de la ciudadanía y por los mismos empleados del Sistema 066, donde se señalaron diversas anomalías en el trabajo de las operadoras que atienden las llamadas.

Betancourt Ruiz comentó que está dispuesto a tomar las medidas necesarias para tener un buen funcionamiento en el C-4 y por lo pronto se fortalecerá el área de los despachadores, que se encargan de canalizar las llamadas a las diferentes corporaciones de emergencia.

En lo correspondiente a las operadoras, se están analizando minuciosamente sus expedientes y las grabaciones de las llamadas que se reciben, pues existe un respaldo de cada servicio que se atiende, añadió.

Agregó que a las llamadas que no se les da el servicio son en las que se reportan, por ejemplo, robos de carro; esto no compete al 066, pues este sistema sólo atiende situaciones de emergencia. En el caso mencionado se le sugiere a la persona que ponga la denuncia en la Procuraduría General de Justicia.

En cuanto a la falta de capacitación de algunas empleadas, el Secretario dijo que analizará, junto con el encargado del C-4, el expediente de cada una, desde su ingreso, para evaluar la eficiencia laboral.

Por último, comentó que es positivo que se hagan este tipo de señalamientos, pues de esta manera se atienden los problemas que puedan surgir, aunque siempre van a existir obstáculos; sin embargo, subrayó que aunque se va a revisar la situación de todas las empleadas, sería bueno que las asalariadas que tengan alguna queja de sus compañeras se las hicieran saber a él sin temor a represalias o inclusive en forma anónima, pues esto ayudaría mucho para optimizar el trabajo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 208562

elsiglo.mx