EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio investiga la presunta participación de Marcos Cordero Tafoya, quien funge como titular del C-4 y es yerno del alcalde de Gómez Palacio, en una riña suscitada durante un baile masivo el fin de semana pasado, mientras que el presidente intentaba minimizar el hecho.
Aunque en un principio Juan Antonio García Cruz, director de Seguridad Pública Municipal, intentó establecer que los hechos donde se presume la participación de Cordero Tafoya se derivan de un problema personal y que deberá resolverse la situación de manera particular, aunque posteriormente admitió que se investigan los hechos.
Sobre esta situación y la presunta participación de su yerno en una riña, Rendón Arce manifestó que ?todo mundo somos mayores de edad, habrá que preguntarle a quienes participaron en la misma, yo estoy para responder por mis actos y en dado caso por mis hijos menores de edad, cuando tenemos mayoría de edad cada quien respondemos por nuestras acciones?.
Con relación a la titularidad del Centro de Control, Comunicaciones, Cómputo y Comando de Seguridad Pública que ostenta Marcos Cordero, el alcalde señaló que no puede asumir una responsabilidad y quien se sienta ofendido deberá presentar la denuncia correspondiente para realizar las investigaciones.
Finalmente Octaviano Rendón admitió que ?cuando uno está en un puesto público debe cuidar no sólo su imagen con relación a lo que pueda decir la gente, sino en su propia conducta?.