EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, Coah.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado investiga el asesinato de un piloto aviador originario de Torreón que fue encontrado sin vida, ahogado, en la alberca de una residencia que habitaba en Saltillo.
Felipe García Acosta de 25 años de edad, fue encontrado con huellas de violencia y flotando en la alberca de su residencia en Saltillo el martes anterior.
El occiso trabajaba para la empresa Aerodan S. A. de C.V., propiedad de Daniel Carrizales.
El cuerpo de García Acosta fue descubierto por Erik Alonso, de 17 años de edad, en el interior del domicilio ubicado en Lago Negro 603, del sector residencial San Agustín, residencia en la cual viven los pilotos contratados por la citada empresa.
Alonso narró a la Policía Ministerial que el pasado martes 26, alrededor de las siete de la mañana arribó al domicilio donde laboraba como mandadero. Notó un silencio inusual, pues a esa hora los habitantes de la casa se preparaban cotidianamente para acudir a laborar, por lo que decidió revisar las diferentes habitaciones.
Al entrar al cuarto de juegos, que se encuentra junto a la alberca, notó que los muebles se encontraban desordenados y al adentrarse más en la habitación de juegos, descubrió el reflejo de una sombra en el agua de la alberca, por lo que decidió acercarse.
Alonso descubrió que dentro de la piscina flotaba el cuerpo boca arriba de un hombre a quien de inmediato identificó como el piloto Felipe García. Tras el hallazgo, dio aviso a la Policía.
La identidad de la víctima, fue confirmada más tarde por su padre, quien se trasladó a esta capital, para reconocer el cuerpo.
De acuerdo a las primeras investigaciones del caso, García Acosta, había regresado a Saltillo el lunes de esta misma semana, luego de pasar el fin de semana con su familia en Torreón, donde festejó el domingo el cumpleaños de su hija.
El cuerpo presentaba huellas de violencia principalmente en el rostro, sin embargo aunque todavía no se confirma el homicidio, se presume que la persona fue golpeada y lanzada a la alberca.
El director de la Policía Ministerial, Aurelio Macías, no descartó la posibilidad de que Acosta haya sido asesinado por cuestiones pasionales.
Empresa en conflicto
?La empresa Aerodan, S. A., de C. V., para la cual laboraba el hoy occiso, la cual es propiedad de Daniel Carrizales, se ha visto envuelta en varios conflictos.
Recientemente fue investigada por la Procuraduría General de la República, por la desaparición de dos piloto en Lerdo, Durango el pasado 31 de julio y mantiene un proceso por evasión fiscal del 2000 al 2003, al expedir facturas aparentemente falsas. En aquel tiempo, la empresa pertenecía al empresario y piloto Mario Gerardo Durán Girón, quien también fue dueño de un centro nocturno de la capital del estado.