EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Policía Ministerial no tiene todavía una línea de investigación que permita el esclarecimiento del asesinato del taxista, acribillado dentro de su vehículo la tarde del pasado lunes.
Como se informó en su oportunidad, el occiso llevaba por nombre Juan Orona Ramos, de 44 años, con domicilio en calle Jacarandas número 210 del fraccionamiento Parque Hundido, de esta ciudad.
Juan fue encontrado a las 15:20 horas en el camino vecinal de terracería ubicado a un costado del canal de Tlahualilo y que comunica al poblado puente La Torreña, a bordo del automóvil Nissan Tsuru, color blanco con franjas naranja, modelo 2000, placas 5857-DYD, número económico 110 de la base Eco Taxi Alianza.
Juan, quien se encontraba en el asiento del conductor, presentaba una herida de bala en región occipital del lado derecho y de acuerdo a las primeras investigaciones, se descarta el robo, toda vez que no le faltaba nada al vehículo y la víctima traía sus pertenencias.
Óscar Menchaca Lara, agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, menciona que podían haber sido dos tipos los que abordaron el taxi, toda vez que el balazo se lo hicieron del asiento trasero.
Felipe Morales Soto, con domicilio en la colonia Nuevo Los Álamos, propietario del taxi, manifiesta que conocía a Juan desde hace diez años y lo contrató un mes atrás. La noche del domingo Felipe le llevó el taxi al hoy occiso hasta su domicilio, pero como no lo encontró, lo dejó a la esposa.
María del Rosario Moreno González, de 41 años, esposa de Juan, declara que Juan se pasa temporadas de seis o siete meses en Estados Unidos y ya tenía en la ciudad tres meses, uno de los cuales lo tenía de taxista.
Precisa la esposa que Juan salió a trabajar a las cinco y media del lunes y quedaron de verse a las tres de la tarde que pasaría por ella a casa de su mamá, pero ya nunca volvió.
Rodrigo Soto Saldaña, médico legista de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, dictamina hemorragia intracraneana producida por proyectil de arma de fuego, como causa de la muerte.
Se acumulan
Son ya varios los homicidios sin esclarecer por parte de la Policía Ministerial, lo cual significa que los crímenes quedan en la impunidad.
De los asesinatos que más llamaron la atención de la comunidad este año, destaca el perpetrado a balazos contra el médico cirujano de la Clínica 51 del IMSS, Raúl García Gómez, en el estacionamiento de ese nosocomio la mañana del lunes 13 de marzo.
Al crimen del taxista se agrega también el del vendedor de quesos que vivía solo y fue encontrado por unas sobrinas en el interior de su domicilio en Ciudad Lerdo.