EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Policía Ministerial investiga un robo de 145 mil pesos que sufrió el mensajero de una empresa ganadera, aunque hay varios puntos que le resultan muy extraño.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, Marco Antonio Ortega Herrera, informa que la denuncia de robo la presenta Guillermo Talamantes Sánchez, representante de la Compañía Ganadera Dury, con domicilio en la colonia Revolución, de esta ciudad.
De acuerdo a la versión de Ismael Monsiváis Fong, de 35 años y empleado de la empresa afectada, él acudió el viernes pasado a realizar varios movimientos bancarios.
En Banorte del bulevar Miguel Alemán, Ismael cobró un cheque por 150 mil pesos y otro por 40 mil y luego llegó a la fila empresarial para realizar depósitos, pero en virtud que también tenía que ir a Bancomer, que se encuentra muy cerca del primer banco, le dijo a otros mensajeros conocidos que regresaba en poco tiempo.
Ismael dice que dejó el portafolios con el dinero en un sillón mientras iba al otro banco y al regresar resulta que ya le habían sacado 145 mil pesos y les preguntó a los otros mensajeros pero no le dieron razón de nada.
El agente del Ministerio Público tomó la declaración del empleado de la empresa y de los otros mensajeros, quienes le manifestaron no haber visto nada, pues nadie se acercó al portafolios que había dejado.
El empleado de la empresa afectada se encuentra libre bajo las reservas de Ley, toda vez que el Ministerio Público investiga con la ayuda del video del banco, para conocer si alguien se acercó al portafolios.
Existen algunos puntos no muy claros en el robo, dice el agente del Ministerio Público, pues nadie deja un portafolios o maletín con dinero tan fácil, pero ya se investiga para proceder en consecuencia.