Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Investigan la entrega de concesiones falsas

Adriana Guadalupe Miranda

El Siglo de Torreón

MATAMOROS, COAH.- Tres meses para resolver el caso de las concesiones falsas e irregulares, detectadas en la pasada Administración, es el plazo que fijó el regidor Ramón Hernández Miranda, comisionado para investigar el problema.

?No se otorgará concesión alguna, mientras no se aclare el asunto de las concesiones falsas e irregulares?, aseguró Hernández Miranda.

Dentro de las acciones que se están llevando a cabo por parte del regidor de extracción priista, se encuentra el análisis de los padrones de cada una de las diferentes organizaciones, de años pasados, para después compararlas con las nuevas listas que entregarán los secretarios generales de cada una de estas organizaciones.

?Estamos organizando todo, puesto que no existe referencia alguna del caso que nos haya dejado la pasada Administración?, comentó el funcionario, ?únicamente nos dejaron las denuncias que interpusieron en contra de cuatro ex funcionarios municipales?.

Hernández Miranda comentó que el Municipio solicitó al Gobierno del Estado, detener el plaqueo, en cuanto a servicio público se refiere, sólo en este municipio, mientras se aclara el problema de las concesiones.

?No habrá ningún problema para toda aquella unidad que se encuentre con toda su documentación en regla?, comentó el regidor.

El funcionario aseguró que no aún no se sabe con certeza el número exacto de concesiones falsas e irregulares, ya que aún se investiga el caso, ?se habla de 90 concesiones pero algunas otras personas aseguran que son 45, pero nadie sabe a ciencia acierta cuántas son en realidad?, comentó.

En cuanto a las denuncias que interpuso la pasada Administración, en contra de cuatro ex funcionarios, Hernández Miranda no quiso ahondar mucho en el tema, argumentando, ?no es de mi competencia, ya que a mí no me corresponde dictaminar quién es o no el responsable?.

La denuncia

Fue el viernes 23 de diciembre de 2005, cuando Jorge Ayup Guerrero, entonces primer síndico por mayoría y representante legal del Municipio, en compañía de un abogado de nombre Enrique Vargas Gutiérrez, actual oficial mayor del Ayuntamiento, acudió ante el Ministerio Público para presentar la denuncia por la falsificación de documentos oficiales.

La denuncia fue interpuesta ante el agente del Ministerio Público, Armando Lucero, quien informó que dicho documento no fue contra quien resultara responsable de dicho delito, sino contra Sergio Félix Landeros, ex titular de la Dirección de Ingresos, así como también en contra de Juan Pérez Cortinas, ex responsable de Autotransporte, contra Rogelio Berumen Saucedo, también ex titular de la Dirección de Ingresos y por último en contra del ex delegado de Tránsito y Vialidad, Arturo Rodríguez Pérez.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 194749

elsiglo.mx