EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Luego que la Policía Ministerial encontrara el cadáver de una persona ahorcada cerca de una pequeña propiedad, la víctima aún no ha sido identificada y los agentes creen que no era originario de la zona aunque continúan las investigaciones.
Todo ocurrió el miércoles cuando unos ejidatarios reportaron a la Policía Ministerial de una persona que al parecer se había suicidado colgándose de un árbol cerca de la pequeña propiedad La Piedad, en Matamoros. Elementos de dicha corporación acudieron al llamado y en efecto encontraron a la víctima.
Tenía casi tres días de haber fallecido según los reportes periciales que se realizaron y cuyos resultados arrojaron esta aseveración debido al avanzado estado de descomposición en el que fue hallado el hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien presuntamente se colgó de un mezquite ubicado a 300 metros de la carretera libre Torreón-Saltillo.
El agente del Ministerio Público del fuero común del área de delitos violentos, Adolfo César Ochoa García, señaló que las primeras investigaciones en el caso apuntan a esta persona que al parecer no es originario de la zona donde fue encontrado su cadáver e incluso existe la hipótesis de que no pertenezca al municipio.
Lo anterior porque traía una mochila que en su interior resguardaba un pantalón y unos huaraches. Ni una sola identificación se encontró. Vestía camisa a cuadro de color verde y pantalón de mezclilla color crema.
Ochoa García aseguró que posiblemente la gente no había notado lo sucedido debido a que el mezquite donde presuntamente decidió quitarse la vida es frondoso y como quedaron sus pies colgantes aproximadamente a diez centímetros del suelo, de lejos pudo haber dado la impresión de que era un hombre que estaba de pie. Se espera que alguien pueda identificarlo en las próximas horas.
Lo reconocen
Fue identificado el hombre que falleció a consecuencia de una descarga eléctrica en la subestación de CFE cercana al ejido Filipinas.
*La víctima respondía al nombre de Aurelio Armendáriz Reyes, de 34 años de edad, casado, quien tenía su domicilio en el ejido Santo Niño de este municipio.
*Fue reconocido por su padre, Martín Armendáriz Rodríguez, de 57 años de edad, originario del ejido antes mencionado.
FUENTE: Ministerio Público