El Siglo de Durango
A la fecha, se ha aprobado el registro de aproximadamente 66 organizaciones sociales en el Ayuntamiento según notifica José Luis López Ibáñez. El regidor panista menciona que se ha mandado el nombre de todos los líderes de dichos organismos ante los Institutos Federal y Estatal Electoral (IFE e IEE, respectivamente) para comprobar que efectivamente no tienen cargos dentro de los partidos.
?Nos presentaron 20 (organizaciones), dentro de éstas hay cuatro que hay duda de que tengan nexos de dirigencia con un partido, entonces, tomamos un acuerdo en que vamos a mandar al IFE la información de todos los integrantes de las directivas de las organizaciones para que nos digan?, visualiza. Esta medida permitirá que la revisión de dichos grupos sea más ágil.
De comprobarse que alguno de los integrantes de la mesa directiva de una organización tiene cargo partidista no se aprueba su registro. ?Se le da un término como dice el reglamento, de diez días, para que lo corrija; en caso de que no, se desecha de plano, eso dice el reglamento?, determina.
Por eso, en la actualidad, están suspendidas las organizaciones que encabezan Juan Cruz y Gustavo Pedro Cortez, dirigentes del Partido del Trabajo (PT).
?Estos señores están recibiendo 50 mil pesos mensuales, 100 mil bimestrales cada uno de ellos y aquí nosotros, lo que decíamos con relación a Gustavo Pedro, que el señor es diputado federal, tiene cargo partidista. Vamos a esperar la respuesta del IFE para nosotros notificarles con fundamento. Vamos a tener la prueba?, avizora.
?El IFE cada mes actualiza todas las directivas de todos los partidos y me consta porque cuando fui secretario del PAN cada mes me llegaba un informe que debíamos llenar para informar si hubo algún cambio en la estructura del partido, entonces, se tiene toda esta información, esperamos que en unos dos o tres días se pueda tener respuesta?, concluyó.