La PGR indaga si existe relación entre el atentado en contra de una ministerio público federal y una decapitación, registrados ambos sucesos en Lomas de Apodaca, municipio de Monterrey .
EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) investiga la relación entre la decapitación registrada el pasado lunes 24 en Lomas de Apodaca municipio de Monterrey Nuevo León, al norte del país, con el atentado sufrido un día después, contra una ministerio público federal, quien fue baleada en esta misma ciudad, cuando viajaba con los primos del ejecutado.
La dependencia federal indicó que se investiga bajo la línea de delincuencia organizada, el atentado ocurrido la noche del domingo contra la ministerio público Verónica Palacios Espinoza, quien laboraba en el segundo tribunal unitario con sede en Nuevo León, donde representaba a la PGR.
Sin embargo, al momento del atentado en el que recibió tres impactos de bala en la espalda, al ser interceptada la camioneta en que viajaba por tres vehículos más, se encontraba fuera de servicio, por lo que la PGR considera que lo ocurrido no está relacionada con sus funciones de servidora pública.
Se investigará la relación entre Palacios Espinoza y los hermanos Roberto, Tomás y Efraín López de la Cruz, quienes viajaban con ella al momento del atentado así como una joven que perdió la vida y no ha sido identificada.
El hecho es que estos jóvenes son primos de Julio César León Carrizales, un menor de 17 años que fue decapitado el fin de semana en Apodaca.
Según reportes médicos, la funcionaria de 41 años de edad, originaria de Monterrey, continúa hospitalizada debido a un impacto de arma de fuego bajo el hombro derecho, con orificio de entrada sin salida que le perforó el pulmón.