EL SIGLO DE DURANGO
DURANGO, DGO.- El pasado fin de semana se registró un nuevo caso de riña colectiva dentro y fuera de la discoteca El Portal Las Palomas, según lo confirmaron autoridades policiacas.
Ante los hechos, el regidor Héctor Partida Romero advirtió que se analizará el caso por tratarse de un negocio con reincidencia en problemas de inseguridad y violencia protagonizada por sus clientes.
Roberto Bravo Ontiveros, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), afirmó que entre la noche del sábado 8 y la madrugada del domingo 9 de abril se reportó un problema de violencia en la referida discoteca, por lo que fueron enviadas patrullas de la corporación para disipar a los participantes del conflicto.
Sin embargo, el funcionario indicó que no se dio a conocer el hecho en el parte policiaco que se reparte a los medios de información, debido a que no se registró la detención de ninguna persona, pues dice que al llegar los elementos de Seguridad Pública se diluyó la riña que se desarrollaba ?en ese momento- a las afueras del centro de diversión.
A ese respecto, se pidió la opinión del regidor priista Partida Romero, quien dijo conocer algo : ?eso se tiene que investigar. Yo lo que pido es un reporte de Inspectores Municipales a ver qué pasó. Hoy en la mañana yo me di cuenta por unos jóvenes que estaban dentro de ese antro, y bueno, se tiene que investigar?.
Agregó que tanto la Dirección de Seguridad Pública como la Coordinación de Inspección Municipal deberán formar un nuevo reporte negativo en contra de esta discoteca, en el que se explique lo que ocurrió para que el Ayuntamiento en sus comisiones de trabajo pueda tomar cartas en el asunto.
Dijo que por los antecedentes que se tienen del antro El Portal las Palomas, es necesario revisar a fondo su situación ante la reincidencia de hechos violentos suscitados dentro de sus instalaciones y concluidos fuera de ellas.
El priista indicó que será el Juez Administrativo quien dará la pauta para una posible sanción a raíz del hecho más reciente del pasado sábado, pero, tomando en cuenta los antecedentes que se conocen sobre lo ocurrido anteriormente en esta discoteca, que se ubica en calle Juárez junto al Jardín de Santa Ana.
?Si es posible, se debe citar al dueño de este antro para que extreme sus medidas de seguridad, o para ver qué está pasando, porque muchas de las riñas se dan por el exceso de alcohol, y se tiene que revisar si se está aplicando el derecho de admisión, o si la ingesta se registra dentro de estos lugares en exceso?, finalizó Héctor Partida.
Conflicto
La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) envió a unas patrullas durante la noche del sábado y la madrugada del domingo pasado, a las inmediaciones de la discoteca El Portal las Palomas, pues se recibió el reporte de que ocurría en ese lugar una riña colectiva.
?Ya nos dijeron cómo estaba el problema. Nuestra presencia desanimó a los que estaban ahí, pues era (un conflicto) una cuestión particular entre gente que ya se conocía, pero nuestra presencia desalentó el problema y logró disuadirlo?, expuso.
Señaló que desconoce si los hechos se originaron en el interior de la discoteca, pues la presencia de las patrullas y los elementos de la Policía Preventiva fue en el exterior del lugar, ?y con un momento que estuvieron las patrullas se desalentó la situación?.