DE DEMOSTRARSE LA FALSESAD, EL CUADRO PERDERÁ TODO SU VALOR ECONÓMICO.
Busca la Galería Nacional de Victoria descubrir si el cuadro "Cabeza de Hombre" de Van Gogh, es falso; la obra, fechada en 1880 está valorada en 15 millones de dólares.
Sydney (Australia).- La Galería Nacional de Victoria (NGV) en Melburne anunció que investigará si "Cabeza de Hombre", el cuadro que posee de Vincent Van Gogh, es falso, como denuncia una pinacoteca de Edimburgo.
La pintura, fechada en 1880 y valorada en unos 15 millones de dólares (12 millones de euros), fue adquirida en 1940 por la NGV y en la actualidad se encuentra en préstamo en la Galería Dean de Edimburgo, en Escocia.
Los expertos de la galería escocesa dudan de la autoría del cuadro dado que el retrato es horizontal y está pintado en una tela montada sobre madera, un medio que según dicen los expertos es poco común para Van Gogh.
El director de la NGV, Gerard Vaughan, dijo a la radio "ABC" que todos los expertos en el pintor holandés han aceptado la autenticidad de la pintura, aunque indicó que "estamos abiertos al debate y al diálogo y no es inusual en el mundo del arte cuestionar una atribución aceptada".
Vaughan añadió que si se demuestra que la pintura es falsa, algo que la NGV niega, el cuadro perderá todo su valor económico.