Policiaca Detenidos Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos

Investigarán muerte de un individuo ahogado

PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ MURUATO

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Familiares del torreonense ahogado encontrado el sábado anterior, deberán aportar datos a las autoridades para la investigación de los hechos ocurridos y determinar si existe o no delito qué perseguir, informa el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Óscar Menchaca Lara.

Tras conocer que el occiso cuyo cuerpo permaneció desde la madrugada del domingo hasta el martes por la tarde, llevaba por nombre Agustín Solís Becerra, de 38 años, con domicilio en Prolongación González Ortega número 846 de la colonia Luis Echeverría, de la vecina ciudad, se iniciaron los trámites para su exhumación, toda vez que lo habían llevado a la fosa común.

Como se informó en su oportunidad, al filo de las 23:15 horas del sábado anterior se recibió un aviso de San José del Viñedo, de este municipio, para reportar que habían encontrado un hombre muerto en el agua, el cual fue rescatado por vecinos de esa comunidad.

Al lugar de los hechos se constituyeron poco después, el agente investigador del Ministerio Público y elementos del Grupo de Homicidios y Periciales de la Policía Ministerial del Estado.

En la bolsa del pantalón se encontraron dos llaveros, uno con la imagen del Sagrado Corazón y el otro de la Virgen de Guadalupe y varias llaves. Los habitantes de San José del Viñedo dijeron no conocer al occiso, motivo por el cual fue enviado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde permaneció hasta la tarde del pasado martes en virtud de que no acudían todavía sus familiares.

Daniel Alejandro Ramírez Amador, médico legista de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, informa que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión y su cuerpo no presentaba huellas de violencia.

El mismo día que depositaron el cuerpo en la fosa común, pero ya por la tarde, se presentaron Alfonso Solís González, de 70 años de edad y Laura Olivia Solís Becerra, padre y hermana de Agustín, quienes lo identificaron por medio de fotografías que tomaron los agentes periciales de la Policía Ministerial.

Agustín laboraba como intendente en el Sanatorio Español de Torreón y se encontraba de vacaciones, pero el lunes ya no acudió y desde entonces familiares y amigos se dieron a la tarea de buscarlo hasta que acudieron a la Subprocuraduría de Justicia a preguntar, toda vez que vieron la nota publicada en los periódicos sobre un ahogado no identificado.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 215324

elsiglo.mx