EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El funcionamiento del rastro municipal y la captación de sus ingresos, será objeto de una próxima investigación por parte de los síndicos del Ayuntamiento.
El síndico de Primera Minoría, Eusebio Román Puentes, señaló lo anterior luego de un análisis a los estados financieros del matadero, donde la captación económica es muy baja.
?Es que los ingresos son demasiado mínimos y eso nos llamó la atención, por lo que procedimos a comunicárselo al tesorero municipal Eleazar García Sánchez?, anotó.
Román Puentes manifestó que ante esta situación, le solicitaron su anuencia para profundizar a fondo en los documentos que están en poder de la Dirección de Ingresos y que pertenecen al rastro municipal para llevar a cabo una investigación completa.
Es que según informó Román Puentes, ?de ocho meses que llevamos de Administración, hemos detectado que nada más han ingresado por ese concepto, diez mil pesos a las arcas de la Tesorería y eso es una situación anómala a la que hay que llegar a fondo?, expuso.
Román Puentes señaló que la captación debe ?pesar? porque a diario se sacrifican animales en ese lugar.
Manifestó que antes de asegurar que se está ante una fuga de dinero, señaló que es mejor calificar este hallazgo como una oportunidad de corregir el problema y detectar el motivo que lo está causando.
Expuso que es la onceava regidora Josefina Hernández Arratia la encargada de la Comisión del rastro municipal y con ella también entablarán comunicación para indagar a fondo sobre esta situación que urge ser atendida.
El Siglo de Torreón intentó localizar a la regidora así como al tesorero municipal, Eleazar García Domínguez, con el fin de solicitar su opinión sobre esta denuncia, pero ayer no fue posible encontrarlos.
Inconcluso, ajuste de proyecto
Aunque en pasada reunión el Comité del Impuesto Sobre Nómina acordó que la conclusión de la primera y segunda etapa, se llevarían a cabo con el ingreso que se obtenga de dicho gravamen, aún es tiempo que la Dirección de Obras Públicas no termina de ajustar el proyecto técnico correspondiente.
Es que en dicha junta se determinó que antes de destinar el recurso recaudado por este concepto para la adecuación del matadero, primero será necesario actualizar los costos.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la localidad, José de Jesús Macías Arellano, notificó que se espera un ingreso del orden de los cuatro millones de pesos y que además de la obra del rastro municipal, parte de ese dinero se utilizará para la construcción de una pista en la Deportiva maderense.