El Siglo de Durango
En forma aparente existen algunas irregularidades en el convenio que se firmó entre la Secretaría General de Gobierno, durante el 2005, cuando estuvo al frente Ricardo Pacheco Rodríguez, y la familia González Avelar, pues se excluyó a los propietarios de los terrenos, primeros afectados.
Fernando Gurza Zamora, diputado del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Comisión de Vivienda del Congreso del Estado, dijo que después de la reunión que sostuvo este órgano de gobierno con varios de los solicitantes de ayuda de la colonia Gobernadores, se determinó que la próxima semana se investigará sobre el asunto.
?A mí me pareció muy raro observar cómo fue que se excluyó la firma de los mismos afectados o ?propietarios? de los terrenos, pues el convenio fue sólo entre la familia González Avelar y autoridades de Gobierno, entre las que también se encuentra inmiscuido Abraham Moreno, como ex director del Instituto de la Vivienda del Estado de Durango?, comentó.
Del convenio que mostraron los afectados de la colonia Gobernadores, se desprendió que tampoco estaban de acuerdo con el precio al cual les estaban vendiendo el metro cuadrado, que se ubicó en 62 pesos, 12 más que lo que informa Catastro municipal.
Gurza Zamora expuso que es posible que haya conciliación entre las partes, ya que refirió que el papel de los legisladores es netamente conciliatorio, ya que no pueden intervenir; sin embargo, en caso de que el asunto se vuelva más espinoso, los afectados tendrán que recurrir a las instancias legales correspondientes, ya sea en su caso por la vía civil o penal, según lo valoren ellos mismos.