Lerdo

Investigarán presunta agresión contra habitantes de Nazareno

María Elena Holguín

El Siglo de Torreón

Cd. Lerdo, Dgo.- Las autoridades municipales rechazaron que se hayan cometido agresiones contra un grupo de habitantes de Villa Nazareno que trató de oponerse a que se tomara el control de la Casa de la Tercera Edad.

La presidenta municipal, Rosario Castro Lozano dijo que sin embargo, por existir la queja de dichas personas habrá de revisarse el caso en forma exhaustiva y si se comprueba alguna irregularidad, se procederá a sancionarla.

Refirió que contrario a lo que manifestaron algunas de las personas que formaron parte del conflicto, una mujer policía fue agredida por dos de las mujeres que se resistían a que se abriera la puerta de la Casa de la Tercera Edad.

La alcaldesa manifestó que durante la reunión que sostuvo con el grupo de personas se les hizo ver que durante los últimos 27 meses ellos se habían resistido a hacer entrega de dicho local, el cual está inventariado como propiedad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio.

En este sentido, indicó que no es posible que tratándose de un inmueble propiedad del DIF éste sea operado por un particular, como se venía manejando desde entonces por un grupo de personas que realizaban diversas actividades para los adultos mayores.

Por otra parte, la alcaldesa señaló que a partir de ayer se inició el levantamiento de un censo de las personas mayores de 60 años de edad en esa comunidad, con el propósito de incluirlas en los diferentes programas que la institución lleva a cabo para este sector de la población, los cuales se reforzarán toda vez que se logró que Villa Nazareno fuera incluido en los polígonos de pobreza del programa Hábitat, de la Secretaría de Desarrollo Social.

Castro Lozano dijo que el origen del conflicto es más político que de cualquier otra índole, pues quienes se oponían a que el DIF se hiciera cargo de la Casa de la Tercera Edad pertenecen al PRI y son quienes sostienen una disputa con quienes encabezan la Junta Municipal de Gobierno, emanada de Acción Nacional.

Punto pendiente

El secretario del Ayuntamiento, Carlos Morales dijo que el único punto que se dejó pendiente es el relacionado con la formalidad que los comisariados ejidales de Nazareno Uno y Dos deberán dar a la decisión de la asamblea sobre el uso del terreno que se donó a la Junta Municipal de Gobierno, y que actualmente ocupa la Casa de la Tercera Edad.

En ese sentido recordó que el terreno fue donado por ambos ejidos a la Junta de Gobierno para la construcción del inmueble, aunque es necesario que se dé formalidad a ese procedimiento; sin embargo, la asamblea también podría tomar la determinación de dar marcha atrás a esa donación y quedarse en posesión de la propiedad.

Carlos Morales manifestó que la única labor que se buscaba hacer al acudir a ese sitio era la de cambiar la chapa de la puerta del inmueble, aunque se originó un enfrentamiento con los vecinos que se oponían a esta acción.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 244999

elsiglo.mx