PEÑÓN BLANCO, DGO.- Los integrantes de la Comisión Legislativa de Gestoría y Quejas del Congreso del Estado, que preside el diputado Alfredo Salas Andrade acordaron turnar a la Entidad de Auditoria Superior del Estado (EASE), la solicitud de los habitantes de este municipio de revisar las presuntas irregularidades en la que han incurrido miembros del Ayuntamiento.
Cabe recordar que el pasado 24 de enero fue recibido en la Oficialía Mayor un documento en el que se solicitaba una investigación a la administración que preside Silvano Venegas Antuna.
En ese sentido los diputados coinciden en que la EASE investigue al Ayuntamiento en atención a la denuncia de los ciudadanos de Peñón Blanco para que de esta manera prevalezca la tranquilidad en el municipio.
Salas Andrade dijo ?debemos dar respuesta a cada solicitud, siempre que estas sean serias, bien argumentadas y por escrito?, es así como analizarán minuciosamente las denuncias y se determine lo que procede.
Por su parte Alejandrino Herrera Bailón señaló que en el documento hay señalamientos en cuanto al desempeño de las funciones del Cabildo, nula información por parte de la tesorería, deficiencia en los servicios públicos municipales, deducciones injustificables e impuntualidad en el pago de salarios a los trabajadores del Ayuntamiento.
Asimismo manifestó que la ciudadanía debe tener la certeza de que los representantes populares, como los diputados están obligados a velar por el bienestar de las familias duranguenses.