El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- El legendario tenor Plácido Domingo podría regresar a sus tablas como histrión, en la telenovela Alborada, siempre y cuando las agendas de él y la producción de Carla Estrada coincidan, y se concrete alguna participación especial en dicho melodrama de época.
En entrevista, Estrada comentó que la invitación al tenor fue establecida desde que éste grabó el tema oficial de la telenovela protagonizada por los actores Lucero y Fernando Colunga, pero que por cuestión de tiempo y actividades de ambos quedó en calidad de ?pendiente?. ?Claro que insistiremos en que Plácido nos acompañe en la novela, y estoy segura de que si se pudiera dar (su participación), se daría, pero él es un hombre muy ocupado, además vamos ya muy rápido, y el aire es el aire en cuestión de televisión, así es que sí se da, seguro lo haremos, sería todo un honor?, apuntó.
La también productora de telenovelas como Pobre juventud y Amor real dijo desconocer qué tipo de papel le asignaría a Domingo, aunque indicó que le agradaría verlo encarnar a algún señor elegante y poderoso.
Sin embargo, en caso de que el tenor confirmara su intervención en Alborada, sería la propia escritora María Zarattini quien decidiría el papel de Plácido dentro del melodrama, cuyas grabaciones tentativamente terminarán el 17 de febrero.
Al inicio de las grabaciones de Alborada, Estrada había confirmado la participación especial de Talina Fernández y Victoria Ruffo; sin embargo, por motivos de fuerza mayor, éstas tuvieron que declinar.
En su lugar, las primera actriz y diputada federal María Rojo ingresó a las filas del elenco, y gustó tanto su papel a la producción y al público, que incluso su intervención se alargó.
Carla Estrada reiteró su orgullo de que Alborada haya superado a su obra maestra Amor real, y aseguró que ésta ya ocupa el tercer lugar nacional, en Estados Unidos, y primer lugar en la cadena Univisión en cuestiones de rating.
?Aquí lo importante es que es un producto mexicano, que está ocupando los primeros lugares de popularidad en Estados Unidos, y somos mexicanos, técnicos, actores, escenógrafos, músicos, productores, a nivel de telenovelas mexicanas, me siento muy orgullosa?, concluyó Carla Estrada.
Alborada cuenta la historia de Hipólita Díaz (Lucero), una joven fuerte y con la idea de que la mujer no debe ser sometida.
Ella vive con su abuela en Panamá, ya que desde pequeña fue separada de su madre, quien sabe que vive en México.
Por intereses económicos, su abuela arregla su matrimonio con Antonio (Arturo Peniche), quien sufre de impotencia y debido a ello, su suegra, doña Adelaida (Daniela Romo), desea tener un nieto para así pasar la herencia familiar.