El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales instó a Beatriz Paredes, Enrique Jackson y Javier Oliva a dar a conocer sus plataformas políticas.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales con sede en la ciudad de Washington, D.C., invitó a los aspirantes a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a sostener un debate para dar a conocer sus plataformas políticas.
Armand B. Peschard-Sverdrup, director del Proyecto México del CSIS Programa de las Américas, envió una carta a Beatriz Paredes, Enrique Jackson y Javier Oliva para pedirles su participación.
El documento establece que se les extiende "una atenta invitación para que impartan una plática sobre los retos que enfrenta el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la visión que cada uno de ustedes posee para el futuro del partido".
En el texto se establece que el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales con sede en la ciudad de Washington, D.C. "reconoce la importancia del Partido Revolucionario Institucional en la gobernabilidad de la Republica de los Estados Unidos Mexicanos, al igual que en determinar el futuro de México en el siglo 21".
El Proyecto México de CSIS, que es el que ofrece el foro a los priistas, "propone, respetuosamente, que el evento se lleve acabo el viernes 12 de enero, aunque estamos completamente abiertos a sus sugerencias en cuanto a otras fechas de más conveniencia".
En la misiva, Peschard-Sverdrup felicita a los aspirantes a la dirigencia del PRI "por el interés que han expresado en competir por la presidencia del Partido Revolucionario Institucional, y el compromiso con la nación que ello representa".
Consultado al respecto, Javier Oliva Posada dijo que aceptó la invitación y que ésta será una "buena oportunidad" para que los contendientes por la dirigencia priista contrasten sus ideas.
"Un debate es necesario ya que los que aspiramos a dirigir el PRI tenemos visiones distintas del partido y, por lo tanto, es necesario contrastarlas", expuso. Empero, consideró que los debates deberán darse en México, ante los priistas que finalmente serán quienes decidan en esta contienda interna.
"Mi sugerencia es que debatamos ante los consejos políticos estatales y el nacional, en un formato que nos permita la interrelación con el auditorio y el poder exponer nuestros proyectos de partido", refirió.
Oliva Posada dijo que, sin embargo, la invitación del CSIS "es una muestra de que la contienda al interior del PRI ha generado interés fuera del país y eso lo debemos aprovechar para que las decisiones que el priismo tome tengan repercusiones entre quienes están atentos a lo que hacemos o dejamos de hacer".
También se informó que Beatriz Paredes aceptó la invitación para participar en este debate.