El Universal-AEE
GUANAJUATO, GTO.- El cine que se realiza en Los Ángeles, Chicago, Nueva York y Austin, se mostrará en el décimo Festival Internacional de Cortometraje Expresión en Corto, que se realizará del 21 al 28 de julio de 2007.
Sarah Hoch, directora del certamen, comentó que en esa edición Estados Unidos será el país invitado.
Se abre así la posibilidad de que Tim Burton (El cadáver de la Novia) y Tarantino (Pulp fiction) estén presentes para rendirles un homenaje.
"Vamos a ver un cine que no se ve mucho en Estados Unidos, ellos mismos se quejan de no poder mostrar su cine por culpa de las majors y hay que conocerlo, creo que viene fuerte.
Estamos agarrando esas ciudades, esos cuatro puntos que, si se ven, forman una cruz, como el diez (romano, X)". (Tarantino y Burton) nos dijeron que, pase lo que pase, contáramos con ellos, pero nosotros sabemos que eso puede cambiar, les haremos las invitaciones la semana que entra".
Hoch indicó que emprenderá viajes a EU para contactar a los representantes de festivales locales que participarían en Expresión en Corto.
"Por el momento no se van a buscar más sedes, pero sí estamos buscando actividades alternativas para el próximo festival, vamos a revisar eso. El número diez (romano, X) es muy importante y lo queremos hacer en grande", indicó.
Entre las cosas que permanecerán, dijo, será el cobro a las funciones nocturnas que se realicen en el Auditorio Estatal, cuyo monto es destinado, proporcionalmente, a los ganadores de las categorías Mejor Documental y Corto de Ficción.
En la edición que concluyó anoche -sábado- se proyectaron 126 cintas, de un total de 26 países, entre ellos México, que participó con 42 trabajos.