EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La ciudad crece a pasos agigantados. Colonias y fraccionamientos surgen en masa. Las calles y avenidas registran mayor tráfico vehicular y surge la necesidad de contar con más agentes de Vialidad, por lo cual la Academia de Policía abre sus puertas a los jóvenes aspirantes a cadetes.
José R. Facio Méndez, director de la Academia de Policía de Torreón, hace una invitación a los jóvenes de 19 a 29 años de edad para que se integren al Curso de Formación de Agentes de Vialidad.
Sobre el perfil de los cadetes, se debe contar con un alto sentido de respeto a las personas, disciplina, cualidades mentales, físicas y vocación para desempeñarse como servidores públicos.
Los requisitos para integrarse a la Academia de Policía son: no haber sido cesado del cargo de policía o agente de vialidad en alguna parte de la República, no consumir drogas, no tener tatuajes visibles.
También se requiere presentar la siguiente documentación: acta de nacimiento, certificado de secundaria o preparatoria, carta de no antecedentes penales, certificado médico expedido por la Dirección de Salud Municipal, cartilla militar, CURP, credencial de elector, dos cartas de recomendación, comprobante de domicilio y cuatro fotografías tamaño infantil.
Los aspirantes se someterán a un proceso de selección que incluye pruebas psicológicas, de aptitud y de salud. El proceso de selección se aplicará de lunes a viernes en las instalaciones de la Academia de Policía ubicadas en el interior de la Unidad Deportiva de Torreón, en horario de las 8:00 a 14:00 horas. Los interesados pueden llamar a los teléfonos 7 20-17-51 y 7 20-85-54.
Requisitos
Interesados en el curso de formación de agentes viales, favor de presentar la siguiente documentación:
Acta de nacimiento.
Certificado de secundaria o preparatoria.
Carta de no antecedentes penales.
Certificado médico expedido por la Dirección de Salud Municipal.
Cartilla militar.
CURP.
Credencial de elector.
Dos cartas de recomendación.
Comprobante de domicilio.
Cuatro fotografías tamaño infantil.
FUENTE: Academia de Policía