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MéXICO, DF.- RBD, Facundo y el elenco del programa Otro Rollo fueron los primeros famosos en aparecer en la campaña que el Instituto Federal Electoral (IFE) y Fundación Televisa lanzaron en noviembre para invitar a los jóvenes a votar el próximo dos de julio.
Dichos spots forman parte de una primera fase que, en palabras de Claudio X. González, presidente de Fundación Televisa, podría contar con otras etapas en las que intervendrían más caras conocidas, entre las que se incluirían además de actores de la empresa a varios deportistas y comentaristas.
Y es que ejercer el derecho de votar será para dicha instancia su prioridad en 2006, informó González, quien recordó que dicha labor inició desde finales de 2005 con la campaña en apoyo a la credencialización, actividad que concluyó ayer. ?Para nuestra campaña Valores 2006 pensamos que debíamos volcarnos a los valores cívicos, así que generamos nuestra campaña para invitar a los mexicanos a votar a través de una manera reflexiva y analítica?, comentó.
Señaló que esta campaña estará al aire seis meses y en ella se transmitirán diversos spots que enfatizan la importancia de votar como un derecho y una obligación. Asimismo, Claudio X. González refirió que en una plática con Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, coincidieron en que la empresa debía duplicar su esfuerzo para apoyar las elecciones federales, y emprender una campaña dirigida sobre todo a los jóvenes mexicanos.
Lo anterior, debido a que un sector importante de los jóvenes de este país de entre 18 y 24 años, votarán para elegir al nuevo presidente por primera vez este año.