EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Ahora sí serán enviados a la cárcel municipal y puestos a disposición del Ministerio Público los automovilistas que sean detectados en estado de ebriedad, según los resultados del alcoholímetro.
Alfonso Chavira Zúñiga, director de Tránsito y Vialidad de Torreón, informó que terminó la semana de difusión y prórroga a los conductores, por lo cual la persona que exceda los 40 centímetros cúbicos de alcohol en la sangre será consignado.
El funcionario municipal explicó que el objetivo principal es disminuir el número de accidentes viales por consumo inmoderado de alcohol, situación que se refleja en las estadísticas del Tribunal de Justicia Municipal y el Servicio Médico Forense.
Como muestra, Chavira Zúñiga indica que en septiembre del presente año se registraron 563 accidentes, de los cuales 60 personas se encontraban en estado de ebriedad y fallecieron ocho personas.
Entre los muertos se detectó que siete conductores se encontraban alcoholizados y uno más intoxica-do, por lo cual se busca concienciar a la comunidad sobre el riesgo que implica conducir y tomar alcohol a la vez.
El despliegue de los agentes de Tránsito se hará en dos puntos fijos diferentes, en los lugares más transitados de la ciudad, con el fin de captar el mayor número de conductores.
Las acciones serán de las 23:00 horas a las 4:00 horas durante el fin de semana y también asistirá personal de la Dirección de Inspección y Verificación municipal para revisar el cierre oportuno de bares y discotecas.
Las personas que sean detectadas en estado de ebriedad serán retiradas de la circulación y se harán acreedoras a una multa de mil 400 pesos y su auto se enviará al corralón, además de permanecer bajo arresto de 24 a 36 horas.
A detalle
En el operativo contra conductores ebrios se debe considerar:
Consignación a quien exceda los 40 centímetros cúbicos de alcohol en la sangre.
Acciones en dos puntos fijos diferentes, en los lugares más transitados de la ciudad.
Horario de las 23:00 horas a las 4:00 horas.
Sanción con multa de mil 400 pesos y auto al corralón.
Arresto en la cárcel municipal de 24 a 36 horas.
FUENTE: Dirección de Tránsito y Vialidad