TORREÓN, COAH.- El púgil gomezpalatino Rubén ?Cloroformo? Padilla aceptó el reto de medirse al sonorense Esteban ?Rocky? Camou por el campeonato nacional en la división de los pesos supermedio.
Entrevistado vía telefónica desde Puerto Vallarta, donde disfruta de unas vacaciones, el boxeador indicó que aunque tendría que subir de peso, no desaprovecharía la oportunidad de disputar un título.
?Realmente no sabía de esa posibilidad, pero me entusiasma la idea de poder pelear por algo tan importante, es lo que he estado buscando desde que comencé mi carrera, aunque debo prepararme con todas las ganas del mundo?.
?Cloro? señaló que esta semana regresará a La Laguna, donde después de analizar las propuestas que tiene en puerta iniciará su preparación enfocándose primeramente al aspecto físico y después al técnico.
Reveló que tiene un ofrecimiento de un promotor de boxeo de la localidad para pelear en la región el próximo viernes 17 de febrero, aunque indicó que todavía no ha firmado el contrato porque desconoce los términos y el rival al cual se enfrentarían.
?Me siento bien y creo que estoy más fuerte que nunca. En la pasada pelea ante el grandote de Monterrey, me gustó la potencia de mi mano izquierda, porque de inmediato lo conecté y ahí siento que gané el combate?, aseguró el púgil de 27 años.
La única condición que pone Padilla para pelear por el campeonato nacional supermedio es que la batalla se escenifique en tierras laguneras, pero todo dependerá del actual campeón, quien lleva la mano al escoger la sede.
Rubén ?Cloroformo? Padilla es el actual campeón de peso medio de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox) y ya busca su decimotercera victoria profesional de su carrera, las cuales han sido en su totalidad por la vía del nocaut.