Desconocen la identidad del chico y los motivos de su acción; evacúan el inmueble por la supuesta presencia de un explosivo.
AP
JOPLIN, Misuri, EU.-Un estudiante de 13 años irrumpió en una escuela y disparó al techo con un fusil AK-47 el lunes, luego de confrontar a estudiantes y personal administrativo diciéndoles, "por favor no me obliguen a hacer esto", informaron autoridades.
Nadie resultó herido, y el chico quedó bajo custodia.
El estudiante llevaba una máscara y apuntó el fusil de asalto al director Steve Gilbreth y al asistente del superintendente Steve Doerr, dijo el superintendente Jim Simpson.
Simpson añadió que el adolescente les dijo "no me obliguen a hacer esto", luego disparó un tiro al techo, rompiendo una tubería de agua, y repitió: "Por favor no me hagan hacer esto".
"Estuvo cerca", dijo Simpson.
Doerr y Gilbreth persuadieron al estudiante de abandonar el edificio, donde estuvo frente a dos agentes de policía con sus armas desenfundadas, dijo Simpson. Dijo que el estudiante soltó el fusil y quedó bajo custodia.
El agente Curt Farmer dijo que la policía también halló una nota en la mochila del estudiante en la que indicaba que había colocado un explosivo en la escuela, cuyos 700 alumnos fueron evacuados en tanto que se cerraba la escuela para que las autoridades efectuaran una búsqueda en el inmueble.
El estudiante armado, cuya identidad aún no se da a conocer, aparentemente había estado planeando un ataque durante "mucho tiempo", dijo Simpson. No dio mayores detalles y dijo que la policía no sabía si había más personas involucradas.
No quedó claro inmediatamente cómo consiguió el muchacho el fusil de asalto.
El incidente ocurrió cerca de las 7:45 a.m., diez minutos antes de iniciar clases.
Un padre de familia y ex jefe de publicidad del periódico local The Joplin Globe, Blake Spivak, informó a éste que los policías iban arma en mano y el director de la escuela les señalaba el ala este de la escuela.
Escuelas en todo Estados Unidos han estado en alerta desde que en tres estados se registraran tiroteos letales en el lapso de una semana, y varias escuelas han sido cerradas, parcial o totalmente, durante las últimas semanas debido a amenazas.