Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Irrumpen agentes de la AFI en un domicilio

Luis Alberto Morales Cortés

Alrededor de 30 hombres armados catean una casa que fue baleada el pasado 29 de enero del presente año

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Con un mazo derribaron su puerta, doña Juanita estaba acostada con sus dos nietos, cerca de 30 hombres armados entraron a su casa removiendo cajones y volteando muebles. La mujer de 74 años estaba asustada, nadie le decía lo que pasaba.

?Por favor no me dispare, estoy sola con dos niños?, clamaba la mujer de cabello cano misma que desde el pasado 29 de enero del presente año tiene noches inquietas, luego de que unos sujetos le balearon su casa ubicada en la avenida Durangueña 491.

Todavía a la mañana siguiente doña Juanita tenía su casa como se la dejaron, toda tirada, con prendas de vestir por todos lados, la de sus roperos y la que tiene para vender en un tianguis, incluso aparatos electrodomésticos fueron destruidos para tratar de detectar ?algo?.

Doña Juanita Nava Esquivel creía que los sujetos que ya han baleado su casa en dos ocasiones eran los mismos que allanaron su vivenda a las 23:00 horas del domingo cinco de marzo. La gente que estaba en la calle le aclaró que era gente de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

?Yo no sé que buscan, aquí estoy yo sola, con mis niños, por favor déjenme en paz?, pide la mujer adulta que dice padece de la diabetes y está al cuidado de sus nietos porque una de sus hijas está en prisión.

María Teresa Gutiérrez familiar político de doña Juanita manifiesta su malestar e indignación por el maltrato que tiene el personal de la Procuraduría General de la República (PGR), ?nomás por que la gente nos echa en la radio y en el periódico de que se vende droga, pero eso no es cierto, ellos (la PGR) saben donde y quien, porque siguen molestando a la señora?.

La mujer sostiene que nadie presentó un papel que amparara un cateo o algo parecido y es la misma que al día siguiente de la segunda balacera de La Durangueña, demandó públicamente a todas las corporaciones policiacas y a las autoridades del Gobierno Estatal y Federal, resultados reales.

Isis López Montoya, también afectada por la balacera protagonizada por sujetos prófugos de la justicia, ahora no estuvo presente, según María Teresa, temen que la Policía la esté buscando por represalias ante sus constantes señalamientos.

Víctimas ?allanadas?

Pedro y Óscar Madrid Rivera tienen una orden de aprehensión pendiente por haber baleado la finca ubicada en la avenida Durangueña 491, el pasado 29 de enero. Ahora la dueña de la casa denunció que agentes federales irrumpieron en su domicilio sin justificación aparente.

Hace poco más de un mes, Pedro también conocido como ?El Nene? fue a la citada finca en compañía de más personas a buscar a un tal ?Tony?, pero acabó riñendo a golpes con Manuel Gerardo López, Montoya.

?El Nene? perdió la pelea y se retiró del lugar, a los cinco minutos volvió en un auto tipo Stratus color oscuro del cual descendieron entre cinco y siete personas que con armas de grueso calibre ?rociaron? la finca en cuestión.

Desde el día de la última agresión, doña Juana Nava Esquivel de 74 años, dueña de la casa, asegura que vive en la intranquilidad ante el temor de que los agresores vuelvan toda vez que no se ha logrado su captura.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 200561

elsiglo.mx