Los israelíes intensificaron su ofensiva luego que rebeldes lanzaran cohetes sobre una escuela.
Agencias
Cisjordania.- Aeronaves israelíes atacaron la madrugada de ayer el Ministerio del Interior palestino por segunda vez en una semana, informaron testigos y militares de Israel.
Los militares informaron que el último ataque apuntó al edificio principal del ministerio, mientras que la ofensiva anterior se concentró en las oficinas de la dependencia.
Además aviones de guerra del Ejército israelí atacaron un campo de entrenamiento de militantes palestinos en la Franja de Gaza, mientras soldados de las Fuerzas de tierra establecían posiciones en la parte norteña de la Franja, informaron fuentes de la Seguridad palestina.
Testigos presenciales afirmaron por su parte que un helicóptero Apache disparó seis misiles aire-tierra contra un campo de entrenamiento de los Batallones Izadon al Kasam, el brazo armado del movimiento de resistencia islámica Hamas, pero que no se tenía noticias de que hubieran producido heridos.
Los israelíes intensificaron su ofensiva después que los militantes de Izadon al Kassam dispararan cohetes de fabricación casera de alcance medio, que hicieron blanco en una escuela de la ciudad de Ashkelón, al sur de Israel.
No se informó que el ataque de los rebeldes palestinos causara heridos, pero el misil, con un alcance de nueve kilómetros, produjo daños materiales en el centro escolar, según declaró a la radio israelí un portavoz militar.
El Ejército israelí, mientras tanto, continúa la ofensiva armada ?lluvias de verano? en la Franja de Gaza con el objetivo de presionar a los rebeldes y a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) a liberar el soldado israelí secuestrado por tres grupos rebeldes palestinos liderados por Hamas.
El soldado Gil?ad Shalit fue capturado durante un ataque de los rebeldes contra un puesto militar al sureste de la Franja de Gaza el domingo, día 25 de junio. En la operación perdieron la vida dos soldados israelíes y dos militantes. En respuesta al ataque contra la ciudad de Ashkelón, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, aseguró ayer que el movimiento islámico Hamas será el primero en sentir las consecuencias.
?Esto es una escalada en la guerra terrorista en la que se ha embarcado Hamas, gobernante en la Autoridad Nacional Palestina (ANP)?, dijo Olmert y aseguró que el ?ataque tendrá consecuencias de largo alcance, y el movimiento Hamas será el primero en pagarlas?.