El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- ?Nadie me puede negar las suelas que me he acabado en los estudios de televisión?, dice en tono de frase célebre el comediante Israel Jaitovich.
En efecto, hace dos años que conduce el programa Permítame Tantito, y antes condujo El Baño, una emisión desparpajada que incluía chistes de doble sentido y que saltó de los canales de cable a la televisión abierta.
Mirando hacia el atrás, Jaitovich explica que 2005 fue un año muy difícil para él: ?El programa sufrió cambios de horarios, yo entré al reality show de Big Brother, y fue muy intenso, pero puedo decir que se subieron por lo menos dos escalones en mis metas que tengo?.
Para 2006, Jaitovich anuncia más cambios en el programa: ?Aprovecharemos cualquier pretexto para introducir ideas nuevas. El Día de la Bandera, el Día del Amor, cualquier celebración la aprovecharemos para hacer concursos, inventar secciones nuevas, lo que sea con tal de seguir al aire?.
El comediante tiene muy claro que el programa Permítame Tantito es un simple medio: ?Quiero utilizarlo como un laboratorio para pulir mi estilo y mi idea de lo que debe ser la comedia?.
Explica, por ejemplo, que El Baño se parece muy poco a lo que está haciendo actualmente.
?Aquel era un programa en el que había humor de alusiones sexuales y hasta quizá un poco escatológico. Pero era necesario evolucionar, no te debes estancar en ese tipo de humor, hay que cambiar?.
Esa evolución implica la salida de La Vecina, popular personaje que destacaba por su exuberancia aunque casi nunca hablaba.
?Cada vez es más difícil encontrarle un espacio al personaje de La Vecina, hay que tomar en cuenta que en El Baño era ideal que apareciera una mujer voluptuosa como una broma sobre el deseo sexual. Era perfecta, por ejemplo, para hacer el body painting?, apuntó.
?Pero con la evolución del programa cada vez es más difícil que encaje en algún lado. El tipo de humor ya no es tan escatológico como antes, y ahora exige más capacidad humorística. Así que ahora nos enfrentamos al gran dilema de: ¿qué hacemos con ella??.
Mientras Jaitovich resuelve su dilema, para este 2006 también planea continuar con su labor altruista de regalar consultas para los niños huérfanos a través de su marca de coche de carreras.
?Llevo seis años haciendo esto, pero hace dos que me enfoqué en regalar consultas. Hasta el momento hemos dado 50 mil a niños que reciben además una tarjeta que les permite mantener el tratamiento por tres meses?.