Nyon, SUIZA.- Con la obligación de conseguir los tres puntos para no complicar su camino rumbo a la Eurocopa Austria-Suiza 2008, la selección campeona del mundo, Italia, visitará a Georgia como parte de una intensa jornada de eliminatorias.
Italia, al mando de Roberto Donadoni, se ubica en la cuarta posición del Grupo B con cuatro unidades, una más que su rival en turno, por lo que ambos conjuntos tienen la obligación de obtener la victoria, aunque Georgia parte con ventaja por jugar en casa.
En el estadio Boris Paichdze, de Tiflis, será el escenario donde el campeón en la Copa del Mundo Alemania 2006 afronte un choque determinante en sus aspiraciones, ya que no quiere alejarse del líder del sector, Escocia, que acumula nueve puntos.
En el mismo grupo, Francia, segundo con seis, hará los honores en el estadio Bonal a Islas Feroe, sotaneros sin puntos, en un duelo que en apariencia luce sencillo para la escuadra de Raymond Domenech, que tratará de olvidar el revés del sábado anterior con Escocia.
En tanto, en el E, el líder Inglaterra (7) visitará a Croacia (4) en el estadio Maksimir, duelo que luce complicado para el equipo de la rosa, que viene de igualar sin goles ante Macedonia.
Rusia (2), bajo el mando del ?mago? holandés Guus Hiddink, buscará su primer triunfo en las eliminatorias cuando reciba en el estadio Petrovsky a Estonia (0), ya que de perder o empatar su aspiración de avanzar a la fase final de la Euro se complicaría. Mientras, República Checa (9) y Alemania (6), que se mantienen en la parte alta del Grupo D, visitarán a República de Irlanda (0) y Eslovaquia (6), mientras que en el sector G, Holanda (7) tratará de asumir el liderato cuando reciba a Albania (1).
Se realizarán algunos partidos amistosos, entre los que destaca la visita de Argentina a España, criticada por su derrota ante Suecia en la eliminatoria de la Eurocopa, y el choque que disputarán los países sede del certamen europeo, Austria y Suiza.