Torreón, Coah.- El equipo Merengues, integrado por ex alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Laguna, se coronó campeón de la categoría Veteranos de la Liga Intercolegial de Futbol Soccer, al vencer en la final a Promoventas Jump por un gol a cero, con anotación de Ernesto Meléndez.
El anotador del tanto del triunfo había entrado de cambio en el segundo tiempo por César Martínez, habiendo conseguido el gol cuando faltaban siete minutos para que concluyera el encuentro, el cual fue disputado de principio a fin.
Los Merengues iniciaron el partido con Mario Quintero de guardameta, César Martínez, Ramón Camposeco, Miguel Wong y Eduardo Carrillo en la defensa, Carlos Alatorre Dresel, Juan Pablo Rodríguez, Javier Ramírez y Ramón Mora en el medio campo, Ernesto Pérez y Arturo García Aymerich en la delantera, bajo la dirección de José Gámez Valdez.
De cambio entraron Ernesto Meléndez por César Martínez, Luis García Aymerich por Miguel Wong, Luis Felipe Cantú por Ernesto Pérez, Rogelio González por Carlos Alatorre Dresel, Tomás Obeso por Javier Ramírez.
Rafael Elías Díaz de León, presidente del equipo, recordó que los Merengues datan de septiembre de 1985, motivo por el cual hace dos meses realizaron un festejo para celebrar el 20 aniversario de su fundación, el cual coronaron con el campeonato en la Intercolegial.
obtenido en la Liga Intercolegial de Futbol Soccer, tercero de su historia.
Entre otros integrantes del equipo en diferentes épocas mencionó a Miguel Murra Martínez, los hermanos Javier y Jorge Villarreal Maiz, Mario Segura, Sergio Torres, Pedro Borrego, Fernando Carrillo, Arturo Carrillo, Quintín Ruiz, Rodolfo Cepeda, Eduardo Cepeda, Kareen Atiyhe y Gerardo Bañuelos.
Destacó también la participación de Fernando Menéndez, Luis Gómez, Octavio Salmón, Rafael Elías, Eduardo Sáenz, Jaime Ramírez, Roberto Sada, Juan Antonio Borrego y Gilberto Martínez.
Rafael Elías Díaz de León, dirigente de los Merengues, comentó que aparte de convivir mediante la práctica del futbol, el equipo sirve como un lazo social, profesional y familiar, pues se han integrado hijos y padres al mismo.
Cada año sostienen un juego a visita recíproca con el equipo de ex alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Chihuahua, en el año 2005 ganaron los dos enfrentamientos, en Torreón se impusieron por seis goles a uno y en la ciudad de Chihuahua por cinco a cuatro.