NOTIMEX
Jacksonville, Florida.- Jaguares de Jacksonville cortó una racha de ocho juegos consecutivos sin perder de Acereros de Pittsburgh, que sucumbió anoche ante los felinos 9-0 en el cierre de la semana dos de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
El conjunto de la Florida aprovechó la falta de ritmo y condición de Ben Roethlisberger, quien regresó a los emparrillados después de sufrir un accidente de motocicleta, una lesión en el pulgar derecho y una operación de apendicitis.
Encarnizado duelo de defensivas se vivió ayer en el Alltel Stadium, entre Acereros y Jaguares, quienes protagonizaron una batalla campal que se resolvió hasta el último cuarto a favor de Jacksonville en el regreso de Ben Roethlisberger a los emparrillados.
En el arranque del partido las defensivas impusieron su ley al contener los ataques rivales, Pittsburgh tuvo una oportunidad que llegó por conducto de Clark Haggans, quien interceptó un envío de Bryon Leftwich, pero Roethlisberger no pudo superar a la recia defensa de Jacksonville.
El salvaje golpeo imperó en la primera mitad provocando bajas en ambos bandos, pues la rivalidad entre estos dos equipos es grande, luego que Jaguares y Acereros fueron enemigos cuando los felinos pertenecían a la antigua División Central (ahora Norte) de la AFC.
Los Jaguares tuvieron la última oportunidad de romper el cero, pero no supieron manejar bien el reloj y tuvieron que ir por el pase desesperado o ?Ave María?, el cual estuvo cerca de ser capturado por uno de los receptores, pero una mano salvadora de Pittsburgh apareció en el instante final y así concluyó el segundo cuarto.
Cuando quedaban 5:25 minutos por jugarse en el tercer lapso, Jacksonville pudo romper el cero, gracias a gol de campo de Josh Scobee de 31 yardas, tras una larga serie de 60 yardas en la que los felinos consumieron más de cinco minutos de tiempo.
Conforme avanzó el partido, el pasador Byron Left-wich visualizó el punto débil en la defensiva secundaria de Pittsburgh y comenzó a lanzar el ovoide hacia el sector que defiende el esquinero Ike Taylor para ingresar a la zona roja de los Acereros.
Pero de nueva cuenta los pupilos de Jack del Río se toparon con la nueva ?Cortina de Acero? que paró en seco a Jaguares, y éstos tuvieron que ir por otro gol de campo de 32 yardas, que Scobee hizo bueno.
Pittsburgh buscaba darle la vuelta al marcador, pero Roethlisberger cometió un error al lanzar un pase en donde nunca vio al esquinero Rashean Mathis, quien le interceptó el envío para dejar a su equipo en la yarda 30 de sus rivales.
Jacksonville no sacó provecho, pero con un gol de campo de 42 yardas de Scobee, que puso la pizarra 9-0 a favor de los Jaguares, y con 4:26 minutos por jugar, los Acereros tenían que hacer dos touchdowns para poder ganar el partido.
El último clavo en el ataúd del conjunto que dirige el head coach Bill Cowher, vino tras la segunda intercepción de Rashean Mathis, que cortó de tajo todas las aspiraciones de los actuales monarcas de la NFL por llevarse la victoria.
Byron Leftwich no tuvo números brillantes, pero bastó para llevar a su equipo a la victoria, completó 26 de 39 para 260 yardas y una intercepción, el peso de su ofensiva cayó en los hombros del corredor Fred Taylor, que sumó 92 yardas en 22 acarreos.
Roethlisberger tuvo una noche para olvidar pues las constantes cargas lo mantuvieron bajo presión constante, completó 17 de 32 envíos para 141 yardas y dos intercepciones.
Anotaciones por cuartos
Pittsburgh 0 0 0 0 ? 0
Jakcsonville 0 0 3 6 ? 9