NOTIMEX
Querétaro, QRO.- Gallos Blancos peleó todo el tiempo, pero fue batido por segunda jornada consecutiva con dos ?zarpazos? letales de Jaguares 2-1 a domicilio, ante una pobre entrada en el Estadio La Corregidora.
Los goles del juego fueron obra de Emilio Mora, a los 41 minutos, por Querétaro, mientras el costarricense Óscar Rojas (33) y el uruguayo Leonardo Andrés Medina (45) marcaron por Chiapas, escuadra que terminó con diez elementos por la expulsión de Edoardo Isella a los 77, en choque de la fecha dos del Torneo Apertura 2006. La escuadra chiapaneca sumó así seis puntos para colocarse en el liderato del Grupo Uno, mientras los queretanos perdieron su segundo duelo y siguen en cero al fondo del mismo escuadrón y en el último sitio de la tabla de porcentaje para el descenso.
Gallos dominaba el juego y tuvo las mejores ocasiones de gol, sólo que el costarricense Óscar Rojas abrió el marcador a los 33 minutos por Chiapas. Heriberto Ramón Morales superó medio campo y mandó un servicio hasta el área, donde Alejandro Corona tocó para el tico Óscar Emilio Rojas, quien sin marca encima sólo empujó el balón.
Sin embargo, los queretanos no bajaron los brazos y consiguieron la igualada a los 41 minutos, merced a la presión del atacante Roberto Nurse sobre el chileno Ismael Fuentes.
Éste perdió el esférico en la salida, lo cual propició un rápido toque de Collazo hacia Emilio Mora, quien ingresó al área por la punta izquierda y batió a Ortiz con balazo a la derecha para el 1-1. Pero un descuido de la zaga local permitió a Alejandro Corona recibir sin marca dentro del área y centrar a segundo poste para el ?charrúa? Leonardo Andrés Medina, quien superó en el salto a Fernando López para el 1-2 a los 45 minutos.
Jaime Herrera Garduño fue el silbante designado para este duelo. Tuvo una actuación regular pero invalidó un tanto legal a los locales.
Mostró cartulinas preventivas a Jorge Collazo, Fernando López y Juan de la Cruz, por Gallos Blancos. También vieron cartón preventivo el uruguayo Leonardo Andrés Medina y el costarricense Óscar Emilio Rojas, de Jaguares. Los chiapanecos terminaron en inferioridad numérica por la expulsión de Edoardo Isella, a los 77 minutos, por una segunda falta sobre Juan de la Cruz.