El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Los Jaguares del Campestre Torreón vencieron en las tres categorías de prejuveniles a las Águilas Reales del Instituto 18 de Marzo, en el cierre de la quinta jornada de la Asociación de Futbol Americano Infantil de La Laguna (AFAIL).
El conjunto felino derrotó y blanqueó a los emplumados gomezpalatinos 26-0 en Peewee, 8-0 en Midget y 34-0 en Junior Bantam, en duelos disputados sobre el emparrillado de La Rosita, que registraron en sus gradas una buena entrada.
Con estas victorias los Jaguares tomaron el liderato de las categorías Peewee y Junior Bantam, mientras que en la Midget comenzaron a tener un repunte importante, luego de un inicio de campaña incierto.
Varios conjuntos se han inconformado después de sus encuentros ante las Águilas Reales, al mencionar que acontece una serie de irregularidades en los juegos, como el sobrepeso, la edad y la no entrega de credenciales, ante la complacencia de la AFAIL, esperando que para la segunda vuelta todo se normalice.
En otros encuentros de la quinta fecha, los Gigantes y Panteras dividieron triunfos, en el añejo clásico de la Unidad Deportiva Torreón, con triunfo 42-0 de los ?cascos azules? en Peewee, en tanto, el conjunto oro y negro se desquitó en la Midget, al imponerse 30-8.
Los Vikingos del Club San Isidro derrotaron a domicilio 50-0 a los Escorpiones Laguna de Torreón Jardín en la Junior Bantam, en esta campaña del deporte de las tackleadas que lleva por nombre ?100 Años de Torreón?.
Quedan algunos equipos invictos todavía, quienes en la segunda vuelta de la temporada buscarán primero asegurar su pase a las finales y después que el juego por el campeonato se realice en casa tener una ventaja que todas las escuadras quisieran.
En la próxima jornada, a disputarse entre sábado y domingo, se pagarán visitas, destacándose la serie que escenificarán en Gómez Palacio las Águilas Reales y los Gigantes, además del duelo entre Jaguares y Vikingos en el Club San Isidro y el juego en la Junior Bantam entre Panteras y Escorpiones.