GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con la ausencia del arquero Omar ?Gato? Ortiz, los Jaguares de Chiapas iniciaron su preparación para enfrentar a las Chivas Rayadas del Guadalajara, dentro de los cuartos de final del Clausura 2006.
El lugar fue el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, casa de los Guerreros, quienes facilitaron las instalaciones albiverdes, para permitir al equipo sureño prepararse al máximo y encarar con todo la fiesta del futbol mexicano.
Al ser un día feriado en el país, decenas de personas asistieron al campamento lagunero que se tiñó de naranja, para observar el entrenamiento de un equipo protagonista. El cuerpo técnico encabezado por Luis Fernando Tena, Ricardo Campos y Luis Islas, se sintieron como en casa luego de varios años de no pisar las canchas laguneras, al igual que el comarcano Gabriel Palmeros.
El cancerbero todavía adolece el golpe sufrido fechas atrás en el tórax, por lo que está casi descartado para el duelo de ida ante el ?Rebaño Sagrado?, incluso ayer en compañía del doctor felino Manuel Mejía y con el auxilio del galeno santista Jorge Galván, el arquero fue a tomarse unas placas pasa saber a ciencia cierta la magnitud de la lesión.
Un claro ejemplo para demostrar que físicamente no está bien, es la reacción que tuvo en el penal cobrado el domingo anterior por Rodrigo ?Pony? Ruiz, ya que la inseguridad lo invadió y no pudo lazarse para intentar atajar el disparo raso.
Su lugar en el arco cancerbero, sería ocupado por Erubey Cabuto, quien jugó en la penúltima fecha del campeonato ante Dorados de Sinaloa, llevándose cuatro goles en contra, aunque la capacidad del rojinegro está de manifiesto.
Uno de los jugadores felinos más asediados por los aficionados, fue el paraguayo Salvador Cabañas, campeón de goleo individual en este Clausura 2006 que recién concluyó, título que compartió con el uruguayo Sebastián ?Loco? Abreu.
Los Jaguares entrenarán hoy en punto de las 11 de la mañana en Santa Rita a puerta cerrada, permitiéndose el ingreso de los representantes de los medios de comunicación pasado el mediodía, una fiel costumbre del ?Flaco? Tena.
Muy feliz se encuentra Palmeros
Quien se mostró feliz de volver a entrenar en los campos de Santa Rita fue el lateral lagunero Gabriel Palmeros, un lugar donde se respira el ambiente de liguilla, aunque para los trabadores del campamento santista, los medios de comunicación y la afición sea ajena.
A la práctica naranja, consistente en trabajo regenerativo y de espacios reducidos acudió su padre, a quien saludó al término del entrenamiento felino, previa firma de autógrafos y fotografías con espectadores que se acercaron al ex santista.
Sobre su continuidad en la titularidad con Jaguares el jugador señaló: ?pues todo se debe al esfuerzo diario, cuidarse bien, ahora estamos en la liguilla y le agradezco al profe Tena y al cuerpo técnico la confianza que me dieron, por eso tengo que responderles en la cancha y vamos por buen camino.
El futbolista surgido en las inferiores del Santos Laguna en la Deportiva de Ciudad Lerdo al mando de Julio César Armendáriz y Armando Aguilar destacó que ya están mentalizados de lleno en la liguilla, confiando que les vaya bien y llegar al título.
Ante la baja de Ortiz en el arco chiapaneco el defensor argumentó: ?en Jaguares somos 24 jugadores y el que en mejor condiciones esté deberá jugar, Omar es buen portero que lo demostró a lo largo de la campaña, pero sabemos que Erubey trabaja bien en el arco?.
Por último agradeció a la afición lagunera el recibimiento del pasado domingo, a la tierra que lo vio crecer en lo futbolístico y donde tiene grandes recuerdos. Dijo desconocer su situación al término del Clausura 2006, ya que el préstamo con Jaguares ya expiró, aunque está latente la opción de compra a los Guerreros.