Los Jaguares se reportan listos para su primer partido ante el Rebaño en la liguilla.
El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- Jaguares de Chiapas entrenó ayer a puerta cerrada en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, con miras a su juego de mañana jueves contra Chivas en el Estadio Jalisco, la escuadra chiapaneca permanecerá hasta hoy en la Comarca, y al medio día volará a Guadalajara.
El equipo que dirige Luis Fernando Tena inició su entrenamiento alrededor de las 10:30 horas y concluyó un poco antes de la una de la tarde, durante el cual hizo un parado de equipo para armar el cuadro titular que presentará mañana.
El entrenamiento concluyó con una práctica de tiro a gol, donde el guardameta Erubey Cabuto realizó un trabajo especial en la salida a cortar centros y despejes. Hay un gran ambiente de camaradería en el equipo chiapaneco, y los jugadores se muestran confiados en obtener un buen resultado en su visita al Estadio Jalisco.
El portero Erubey Cabuto supliría al lesionado Omar Ortiz, en caso de no recuperarse éste, ya que hasta ayer seguía en duda la alineación de ?El Gato?.
El equipo felino cerrará hoy su preparación con práctica ligera, a partir de las 10:00 horas en las instalaciones de Santa Rita, y a las 12:00 viajarán en vuelo charter a Guadalajara.
No esconde nada
Luis Fernando Tena manifestó que no esconde nada, sólo trató de hacer algunos movimientos, un parado de equipo, para recordar lo que hicieron bien durante todo el campeonato.
?La alineación varía muy poco de partido a partido, ha sido la misma formación la que ha jugado la mayoría de los juegos; sí se tuvo algunas modificaciones en los últimos encuentros y ayer traté de refrescar un poco la memoria?. Admitió que en los últimos cuatro compromisos su equipo no jugó como hubiera querido, y con algunas modificaciones se aflojaron algo, mentalmente, después de calificar, pero llegaron en segundo lugar que es muy bueno.
Comentó que está en duda la alineación de Omar Ortiz, no se sabe si jugará o no, pero cuentan con un portero experimentado y capaz, como Erubey Cabuto.
En cuanto al cambio de fecha del juego de ida, indicó que deben adecuarse a las circunstancias, ?entender que Guadalajara tiene competencia internacional y queremos también que les vaya bien a los equipos mexicanos en la Copa Libertadores, además, tenemos un día más para trabajar y recuperarnos?, concluyó Luis Fernando Tena.