NOTIMEX
Baltimore, Maryland.- Cuando todo parecía indicar que Jamal Lewis dejaría de vestir el jersey de Cuervos de Baltimore para la siguiente campaña, el jugador y la directiva del conjunto ?alado? llegaron a un acuerdo por tres temporadas más.
Después de un 2005 lleno de problemas para el poderoso corredor de bola, en el que se vio envuelto en problemas extracancha que lo tuvieron en prisión por cuatro meses debido a cargos por drogas, Lewis, a final de cuentas, permanecerá con el equipo al que llegó a la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) en el año 2000.
Desde su llegada a la liga, el egresado de la Universidad de Tennessee causó impacto inmediato al conseguir mil 364 yardas por tierra, pero el mejor momento de su carrera fue cuando consiguió el segundo mayor número de yardas por la vía terrestre al sumar dos mil 66 yardas en la campaña del año 2003.
Jamal Lewis es, sin duda, el ?caballo de batalla? en la ofensiva de los Cuervos de Baltimore, equipo que ha venido a menos desde que conquistó el Super Tazón XXXV.
Con el acuerdo que alcanzaron el conjunto ?emplumado? y el jugador, se mantiene firme un poderoso ataque terrestre con el cual esperan alcanzar nuevamente el título de la División Norte de la Conferencia Americana.
En sus cinco años como profesional Lewis suma seis mil 669 yardas totales por tierra y 36 anotaciones, en mil 508 intentos que lo convierten en uno de los mejores corredores en la historia de la franquicia.
Más cambios en la NFL
El veterano profundo y ex estrella de Carneros de San Luis, Adam Archuleta, pasó a los Pieles Rojas de Washington, en uno de los traspasos más importantes de ayer en el draft de la NFL.
Archuleta despreció una oferta por parte de Osos de Chicago, pero especialmente de Lovie Smith, quien fuera su coordinador defensivo en su antiguo equipo, Carneros de San Luis, para aceptar la de Pieles Rojas de Washington.
El equipo capitalino ofreció al profundo diez millones de dólares y un contrato cercano a cinco millones por año. Con esto, Archuleta se convirtió en la cuarta adquisición de Pieles Rojas junto a los receptores Brandon Lloyd y Antwaan Randle El, y al ala cerrada Christian Fauria.
El receptor abierto y agente libre Corey Bradford, por otra parte, se convirtió en la nueva adquisición de Leones de Detroit. Firmó por cuatro años y 7.4 millones de dólares, incluidos dos millones de dólares como bonificación por firmar.
Bradford promedia 15.6 yardas por recepción a lo largo de sus ochos temporadas y 105 encuentros en la liga, desde que fue seleccionado por Empacadores de Green Bay en 1998 y en 2002 transferido a Texanos de Houston.
El apoyador Sedrick Hodge, ex jugador de Santos de Nueva Orleáns y Leones de Detroit, llegó a un acuerdo y firmó un contrato con Delfines de Miami por dos años y dos millones.