Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

James Blunt no olvida las playas mexicanas

El Universal-AEE

MÉXICO, DF.- En mayo, el británico James Blunt hará su debut en escenarios mexicanos con un par de conciertos (tres de mayo, teatro Metropolitan; cuatro, Guadalajara), pero nuestro país no es desconocido para el creador del tema You?re beautiful, porque cuando era adolescente surfeó en playas oaxaqueñas.

El ex capitán del ejército inglés, quien incluso acudió a la guerra en Bosnia y actualmente tiene 28 años, aseguró que el viaje que hizo a México hace 11 años se le quedó marcado en la memoria.

?Tengo muchas ganas de cantar en México, porque ya he ido de viaje allá y me encantó. En unas vacaciones en 1995 estuve en la ciudad de México y luego me fui a Puerto Escondido a surfear y me gustó mucho.

?Me gusta todo el país en sí, estoy muy emocionado de regresar. No estuve mucho tiempo en el DF, pero me acuerdo de los taxis escarabajos, de que tuve largas jornadas de 23 horas en autobús, de los hermosos paisajes, la buena comida y de que la gente se portó muy hospitalaria conmigo?, relató el cantante y compositor ayer, durante una conversación telefónica desde Inglaterra.

Cuestionado sobre la sorprendente popularidad que le ha dado su disco debut Back to Bedlam, lo mismo en Gran Bretaña y EU que en Australia y México (donde encabeza las listas radiales y se sitúa en el cuarto lugar de ventas anglo), Blunt consideró que, más que los elogios, lo que le importa es tocar en vivo.

?Claro que estoy sorprendido por todo lo que está pasando, pero lo que adoro es que mi trabajo verdadero ue es ir de gira, entenderme con otros músicos, hacer canciones, que me conozca gente de muchos países.

?Las personas que vayan a mis conciertos en México se van a encontrar con una banda real, con una energía verdadera no creada de ninguna manera artificialmente?.

El primer disco de Blunt (cuya familia ha pertenecido al ejército por generaciones) fue producido por Tom Rothrock (Beck, Elliott Smith), quien nunca había escuchado a James hasta que oyó una canción grabada en vivo en la presentación de Blunt en el festival South by Southwest, y por ello decidió trabajar con él.

Claro que para ese tiempo, Blunt ya había ido a la guerra y en 2002 decidió convertirse en músico de tiempo completo.

El destino lo condujo hacia Linda Perry (ex integrante de 4 Non Blondes, compositora, productora de Pink y Christina Aguilera), quien lo contrató con su propia disquera, Custard Records. En septiembre de 2003 grabó su CD en Los Ángeles, California.

?Con Linda conservo una relación de amistad fuerte, porque ella fue una pieza fundamental para que lograra entrar en la industria, a Linda le debo mucha de toda esta popularidad y le agradezco que haya confiado en mí?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 199820

elsiglo.mx