SOUTH WILLIAMSPORT, Pensilvania.- Go Matsumoto pegó un jonrón el sábado y relevó al abridor Seigo Yada para sacarlo de un atolladero en el triunfo de Japón por 3-0 sobre México, con lo cual los nipones capturaron el campeonato internacional en la Serie Mundial de Beisbol de Ligas Pequeñas.
Yada abrió por el invicto equipo de Ciudad Kawaguchi y dominó a los rivales hasta cansarse en el sexto episodio, cuando México conectó tres sencillos consecutivos para llenar la casa sin ningún out. Entonces entró Matsumoto y cerró la puerta.
?Entré con las bases llenas y estaba sumamente nervioso. Cuando estaba calentando, sentí que tenía una buena bola rápida?, dijo Matsumoto por medio de un intérprete.
Y sí la tenía. El espigado relevista de 1,77 metros de altura ponchó a los dos primeros bateadores que enfrentó, y luego concluyó el partido al recibir una débil rola a primera base.
Josué Barrón, el abridor de México, se vio bien al principio, recetando seis ponches y retirando a todos los japoneses en los primeros tres innings.
Sin embargo, los toleteros de Japón sí le pegaron a Barrón en el cuarto episodio. Yada abrió con un jonrón por el jardín izquierdo y, dos bateadores después, Matsumoto pegó otro vuelacercas al central que remolcó dos carreras.