EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- Jared Borgetti no está dispuesto a oxidarse una temporada más como la que ha transcurrido con el Bolton Wanderers inglés. Los escasos minutos que jugó en la eliminación del equipo en la Copa FA en tiempo extra le colmaron el plato y por eso se dio tiempo para anunciar que no soportará un año similar. ?Si las cosas están como este año, simplemente no me quedaré?.
Así lo declaró a un programa de televisión desde Bolton, donde también dejó ver sus intenciones de reunirse antes con la selección nacional ante la poca actividad que tiene en Inglaterra. ?La idea es ir al partido del 29 en Chicago, eso ya lo hablé y no deben tardar en responderme, yo creo que no debe haber problema?, apuntó.
Las facilidades para que el Bolton lo deje partir con el Tri lo sustenta con cierta ironía. ?Si sólo me ocupan para cinco minutos y en el tiempo extra, pues creo que no debe haber problema. No creo que les haga falta?, expresó.
La situación de todas formas, no debe ofrecer mayor complejidad, pues Bolton ya no compite ni en la Unión Europea de Futbol Asociado (UEFA), ni en la Copa FA, sólo le queda luchar por mejorar su posición en la Liga Premier, que es precisamente donde Borgetti ha tenido menos actividad, (sólo ha jugado dos encuentros y ninguno completo).
Por eso comentó: ?Aún no hablo con ellos (directivos) la posibilidad de irme antes de que termine el torneo, pero espero que no exista ningún conflicto?. Aunque sabe que será complicado que Bolton lo suelte para los dos meses que pretende el Tri. ?A lo mejor no me dejan ir tanto tiempo antes, pero sí una o dos semanas antes?.
Lo que sí dejó claro fue su postura sobre su futuro con el conjunto inglés, con el que aún le queda un año firmado. ?El contrato que tengo es de dos años, me queda uno más?. Aunque eso no lo detendría para pensar en nuevos horizontes. ?Simplemente es un contrato y nada más, porque de eso a que me quede es otra cosa?.
Con apenas nueve partidos jugados entre Liga Premier, Copa FA, UEFA y Copa de la Liga, el delantero mexicano no tienen dudas y es contundente, no permitirá que lo condenen a un año similar, donde tenga que limosnear por unos minutos en el campo. De ahí que concluye: ?si las cosas van a estar como este año, simplemente no me quedaré?.