EL UNIVERSAL-AEE
GOTTINGEN, ALEMANIA.- La realidad de Jared Borgetti ha superado la imaginación de aquel chiquillo que jugaba en las calles de Culiacancito. A unos días de tomar parte en el segundo Mundial de su carrera, el delantero confiesa que nunca pensó llegar tan lejos.
?Para empezar, ni sabía que había mundiales, no iba tan allá mi imaginación?, comentó el titular del ataque tricolor, quien se dijo agradecido ?por la oportunidad de estar nuevamente en un evento como este, haciendo lo que más me gusta?.
La forma en que Jared se muestra ante las cámaras no es más que un reflejo de la tranquilidad que brinda la experiencia. Sin aspavientos, pero con ganas de vivir intensamente cada minuto que pase en Alemania, el delantero sinaloense recuerda aquellos días cuando jugaba descalzo con los amigos de la cuadra identificado con alguno de sus jugadores preferidos.
?Mi primer equipo fue en mi pueblo?, rememora Borgetti, quien tiempo después tuvo un ligero lapso de americanismo, ?después me llegó la simpatía por el América, mi ídolo era Brailovsky y se lo he dicho. Luego cambié por Hugo Sánchez, con eso ganábamos?.
Los años no pesan para Jared, quien ha recorrido infinidad de estadios en busca de mejorar, de sobresalir. Aunque es uno de los hombres de mayor experiencia en la selección de Ricardo La Volpe, el sinaloense asegura que disfruta este Mundial tanto o más que el de Corea-Japón en 2002.
?En la Copa pasada era diferente, no llegaba como un jugador que iba a iniciar, aunque al final lo hice, era otra fase de mi vida. A este Mundial no pensaba llegar, pero aquí estoy?, explica Jared, quien se ha mentalizado en disfrutar ?al máximo lo que estoy viviendo ahora sin dejar de lado la responsabilidad que siempre se tiene?.
Al entrar al terreno de las obligaciones del profesional del futbol, Borgetti asegura que no es ilógico pensar que este equipo mexicano tiene la posibilidad de romper con la historia de mundiales anteriores.
?Claro que se puede. Por qué pensar que no si tenemos las condiciones y la capacidad de enfrentar a cualquier selección. Debemos tener esa mentalidad, pensar que puedes ganar y que ojalá no nos metan más de tres?, explica el delantero, quien ha aprendido esta filosofía de la vida después de las dificultades que ha encontrado en su paso por el futbol inglés con el Bolton Wanderes, pero quien no se rinde al pensar en lo que todavía le falta por hacer.