El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con una cantidad considerable de equipaje y sin conocer la fecha de su regreso al futbol árabe del cual está decepcionado, Jared Borgetti llegó anoche a Torreón para pasar las fiestas navideñas en compañía de su familia.
Hoy con el Al-Ittihad, el exjugador de los Guerreros fue contundente cerca de la medianoche en el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón: ?Hay la opción de regresar a Santos Laguna, claro que sí, más en esta situación y ojalá se pueda dar, no tengo fecha de regreso a Arabia, no ahorita?.
Dijo sentirse aburrido de jugar en la liga de Arabia Saudita: ?La verdad sí, es parecido más o menos a la Primera División ?A? de México, tiene buen nivel y jugadores, pero los futbolistas no son 100 por ciento profesionales y al no serlo, no puede ser competitivo?.
Simplemente las ilusiones por jugar y marcar goles como lo hizo con Atlas, Santos Laguna, Dorados, Pachuca y el Bolton Wanderers desaparecieron, ya que confesó desanimarse cuando saltaba a la cancha, porque el futbol se vive con diferente pasión, al haber mucha diferencia.
Fueron cinco meses los que estuvo alejado de sus hijas Aixa y Mónica por cuestiones futbolísticas, por lo que a pesar del largo viaje, se mostró contento ya que los últimos 30 días fueron los más complicados, porque la menor preguntaba por su ausencia y pedía el regreso inmediato a casa.
?Siempre lo he comentado en todos lados, deseo terminar mi carrera en Santos Laguna y si en este momento lo puedo hacer y ayudar al equipo en la situación que está, por mí encantado, lo haremos de la mejor manera?.
Aceptó que ha habido acercamientos informales, más no pláticas directas con la directiva de Santos Laguna, donde las probabilidades siempre existen y nunca hay que descartarlas, porque el jugar con los Guerreros no pasa por el dinero, sino por el gusto de defender los colores, por el cariño que tiene por la playera, el equipo y la gente, dejando en claro que le gustaría contribuir para la salvación.
Sobre la llegada de su compadre, amigo y compañero de cuarto de la selección nacional explicó: ?La llegada de Oswaldo Sánchez está muy bien, es una excelente contratación, porque para mí es el mejor portero del mundo y siempre se lo he dicho a él. Hemos hablado bastantes veces y de la posibilidad que había de venir para la Comarca?.
Dice que no es su misión exhibirse y ofrecerse como jugador para su contratación, señalando que debe ser el cuerpo técnico y la directiva albiverde, la que tiene que ponerse en contacto con él, dejando abierta la posibilidad de tener una charla con Alejandro Irarragorri y compañía.
?Ya saben que cuando tengo algo de información se los digo, nunca me guardando nada y mucho menos en una situación así, porque el equipo merece mucha atención, es un momento muy delicado, no solamente requiere de buenos jugadores, sino del apoyo de toda la gente y los medios de comunicación en el Estadio Corona?.
Lamentó la partida de Santos Laguna hacia los Tecos de la UAG, de su compañero de fórmula en el ataque Rodrigo ?Pony? Ruiz, aunque prefirió no ahondar en el tema, ya que no es el momento idóneo para hablar de esa situación.